25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El seleccionador nacional de natación, Luis Moreno, dio argumentos para considerar positiva la actuación de los venezolanos en las piletas olímpicas: 'Estoy mil veces complacido de lo ocurrido en Beijing', precisó el entrenador.

Moreno, señaló, que el 85 % de la delegación criolla logró bajar sus marcas personales, lo cual considera un logro 'bastante significativo'.

'Con estas mismas marcas hubiésemos regresado con al menos tres medallas de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro', dijo Moreno.

En relación a Albert Subirats, la principal esperanza para subir al podio, señaló que el venezolano salió muy deprimido al no poder entrar en la final, pero indicó que ya está recuperado para tomar la revancha en el Mundial de Roma 2009.

También destacó que, Subirats y Arlene Semeco se convirtieran en los primeros nadadores de Suramérica en bajar la barrera de los 49 segundos en 100 metros mariposas y 25 segundos en los 50 libres.

'Nadie habla de eso, existe una visión de que la actuación fue negativa porque tratan de llevarlo al plano político. Desconozco cuántas lágrimas, esfuerzo y dedicación requiere redactar una nota periodística, pero si les puedo asegurar lo difícil que es ubicarse entre los mejores 16 del mundo', dijo.

Ya en tierras venezolanas, el seleccionador nacional destacó que aparte de las marcas personales, los nadadores criollos lograron tres nuevos registros suramericanos.

'Nuestros atletas lucieron muy bien, lo que pasa es que en otras partes del mundo les están saliendo mejor las cosas, yo diría que por la implementación de la ciencia', explicó.

La experiencia olímpica le permitió observar el modelo de trabajo de los nadadores estadounidenses, cuya selección fue la más destacada del certamen atlético.

'Cada nadador de Estados Unidos tenía un grupo de científicos detrás de ellos, sacándole la sangre y evaluando progresivamente su rendimiento', manifesó.

Detalló además, que durante su estadía en suelo chino, mantuvo contacto con varios técnicos estadounidenses y europeos, de quienes sustrajo información importante para el desarrollo de de la natación venezolana.

'Algunos entrenadores de Europa y Estados Unidos nos comentaron que están trabajando con recuperadores e hidratantes celulares, que les permiten hacer hasta seis sesiones semanales de entrenamientos en lugar de tres', prosiguió.

A su juicio, la implementación de los mencionados avances tecnológicos a la natación venezolana, resultaría muy positivo con miras a la paridad deportiva con las grandes potencias del mundo.

'Hay que imaginar lo fabuloso que resultaría poder meterle a un joven una carga fuerte de entrenamientos hoy y que mañana llegue a la piscina de lo más tranquilo para seguir con otra sesión dura, sin esperar un día para la recuperación', expresó Moreno.

Asimismo, Moreno señaló que los entrenadores no podían ser científicos. Sin embargo, se debe trabajar en la búsqueda de un profesional de este tipo. REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2008
Fuente: ABN
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela