25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las personas que encontraron el cuerpo de Erick Arrieta, de 29 años, sólo vieron cuando ya la pitón reticulada comenzaba a tragarlo por la cabeza y tuvieron que lidiar con ella para quitárselo. Las dos marcas de mordida en el brazo mostraban que el animal le atacó por allí para luego envolverlo y asfixiarlo hasta la muerte.

Los 9 años de experiencia trabajando con las boas del terrario del Parque del Este (ahora llamado Generalísimo Francisco de Miranda) no impidieron que Arrieta cometiera una imprudencia en su labor. La mañana del sábado transgredió el protocolo de seguridad y se metió solo en el nicho de una pitón de Birmania, que terminó asfixiándolo.

El joven se desempeñaba como experto en ofidios empleado del zoocriadero Ecopets, empresa concesionaria del terrario del parque. Estudiaba Biología en la Universidad de Los Andes y era de Santa Bárbara del Zulia. Acababa de regresar de sus vacaciones y tuvo guardia con pernocta en el lugar.

La investigación policial indica que Arrieta tenía un interés especial por el animal de tres metros de longitud, que apenas tenía dos meses en el terrario, y no estaba en exhibición sino en un salón para el estudio de su comportamiento. Se realizan reportes de sus reacciones y se alimenta de roedores cada día.

Los investigadores presumen que Arrieta se metió sin ropa a la jaula y fue cuando lo atacó.

La pitón reticulada de Birmania es un animal exótico común en Asia. Según explicó Javier Hernández, director general del parque, el incidente es un hecho inédito dentro de las instalaciones y, todo lo indica, fue producto de la violación de las normas para manipular serpientes.

'El joven subestimó el instinto del animal, del que se conoce muy poco. Los usuarios pueden estar tranquilos, esto no tiene que ver con las medidas para la custodia de las instalaciones sino de una falla humana', aclaró Hernández.

Arrieta no contaba con familiares en Caracas y su cuerpo fue trasladado ayer al estado Zulia.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investigan las circunstancias de la extraña muerte.

La pitón de Birmania llegó al parque por una donación privada hecha por usuarios del Ávila, quienes la encontraron en las cercanías de una de las antenas eléctricas de la montaña. Según Hernández, es común que personas que viajan a países asiáticos traigan boas recién nacidas de todo tipo como souvenirs y luego las abandonan en zonas montañosas.

Estos animales no suelen atacar a las personas que, por lo general, no se cuentan entre sus presas, pero si se sienten amenazadas lo pueden hacer y su enorme tamaño y peso se los permite, pues pueden comer incluso una gacela.

Para algunos de los usuarios frecuentes del Parque del Este este acontecimiento aislado no ensombrece 'la excelente labor que hasta ahora ha desarrollado el terrario', comenta Ana Henríquez, para quien no se debe confundir la seguridad del parque con la del terrario, que está en manos de otra empresa.

Para otros, como Marta Pineda, el lugar, que tiene más de 50 especies en exhibición, es uno de los espacios que mejor funciona en el recinto del parque.

Uno de sus servicios más emblemáticos son las visitas guiadas de grupos de hasta 30 personas. Desde el año 2004 iniciaron 'El terrario va a la escuela', una exhibición itinerante de especies no venenosas.

El serpentario queda a 200 metros de la entrada sur del parque, frente al Museo del Transporte. Es un edificio de una planta, de forma redonda, que encierra una de las colecciones más escalofriantes de la ciudad: serpientes, lagartos, tortugas, babas, ranas, alacranes y arañas. REGRESAR


Fecha publicada: 25/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: emergencia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela