26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno ya comenzó a trabajar en algunas de las premisas que regirán el diseño del presupuesto del próximo año.

En los despachos de Planificación y Finanzas se están determinando las variables y en los escenarios preliminares se tiene que la tasa de crecimiento para el próximo ejercicio estará entre 5 y 6%, de manera que la variación será similar a la que fue establecida este año.

En la asignación prevista para este ejercicio se estimó un crecimiento de 6%. Al cierre del primer semestre del año la actividad económica registró un repunte de 6%, luego de que en el primer trimestre se mostraran señales de desaceleración.

Adicionalmente a la variación del Producto Interno Bruto (PIB), las autoridades están estimando que el tipo de cambio se mantendrá en 2,15 bolívares fuertes. Fuentes oficiales indicaron que en los escenarios preliminares no se ha previsto por ahora una variación en la tasa cambiaria.

Desde 2005, el tipo de cambio ha estado en 2,15 bolívares fuertes y, aunque en otros períodos se plantearon revisiones, en esta ocasión las autoridades no han discutido al respecto.

En definición
En relación con el comportamiento de la inflación, todavía el ente emisor no ha terminado de consignar los escenarios ante el Ejecutivo nacional. Para este año se estableció que el índice de precios estaría en 11%; sin embargo, el Gobierno en dos oportunidades ha tenido que efectuar ajustes a la meta.
Luego de los resultados de la inflación de los primeros meses del año los miembros del gabinete económico manifestaron que el objetivo sería de 19,5%; sin embargo, la semana pasada se anunció que la meta estaría por el orden de 27%, de manera que se superaría al resultado del año 2007, que fue 22,5%.

Líneas
El despacho de Planificación desde hace algunas semanas comenzó a dar los lineamientos a los ministerios y entes oficiales con el objetivo de que puedan ir presentando sus peticiones de recursos. Una vez que se terminen de presentar esas solicitudes las autoridades comenzarán a efectuar las revisiones.
Las líneas para los proyectos en gran medida están vinculadas con los aspectos previstos en el Plan de Desarrollo Económico y Social que se ejecutará en un período de seis años.

Desde hace tres años el presupuesto nacional se divide en acciones descentralizadas y proyectos. Las acciones descentralizadas incluyen los recursos previstos para el funcionamiento de los ministerios e institutos públicos o autónomos, mientras que los proyectos son las operaciones concretas que se realizarán en el período.

En la información enviada por la Oficina Nacional de Presupuesto a los entes se señala que tendrán prioridades en la asignación aquellos proyectos cuya ejecución es permanente, los proyectos multianuales que estarían en desarrollo el próximo año y cuya terminación ya estaría prevista para el siguiente ejercicio, y los proyectos estratégicos que defina el gabinete económico.

De igual manera, la Oficina destaca en las presentaciones consignadas que los ministerios e instituciones tendrán que detallar en las asignaciones financieras de los proyectos si recibirán ingresos por una ley de endeudamiento ya iniciada, ingresos por la Ley de Endeudamiento del próximo ejercicio o ingresos estimados REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela