20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Agricultura, Elías Jaua, afirmó la mañana de este miércoles a su salida de un acto con productores, que las leyes habilitantes no fueron consultadas, pues a su juicio se elaboraron a partir de las necesidades de la población.

Bajo este pretexto, el ministro pretendió salir al paso ante una serie de señalamientos que ha formulado el sector privado nacional, los cuales indican que los decretos-ley impuestos por Chávez no han sido consultados, por cuanto 'son un irrespeto a quienes el pasado 2 de diciembre desaprobaron la Reforma Constitucional', que para Consecomercio, Conindustria, Fedecámaras, Fedeagro y otras organizaciones gremiales, 'es una copia al carbón de la habilitante'.

Sin embargo, el titular de la cartera agraria enfatizó que 'estas leyes son el resultado de miles, de centenares de reuniones, protestas, manifestaciones frente a ministerios, institutos, de asambleas en distintas partes del país, papelitos que ha recibido el presidente, quejas, propuestas de todos y cada uno en nuestro andar por el país (...) dicen que las leyes no fueron consultadas. No, es que no fueron consultadas, es que fueron hechas, a partir de las necesidades del pueblo venezolano', agregó.

Jaua también fustigó las leyes de la 'Cuarta República' por haber sido elaboradas por 'grandes bufetes de abogados, que eran los que le hacían las leyes al Congreso'.

'Las leyes eran hechas por los bufetes de las transnacionales y de la oligarquía y simplemente levantaban las manos para aprobar leyes a favor de los intereses de la oligarquía y las transnacionales, como fueron todas las leyes neoliberales'.

Afirma que en la actualidad, las leyes de Chávez, 'las hacen las instituciones, recogiendo el anhelo de nuestros campesinos, de los pescadores y las pescadoras (...) ¿Es que acaso la eliminación de la pesca de arrastre fue un invento nuestro?', se preguntó.

El ministro Jaua se pronunció también a favor de la declaratoria de utilidad pública de la industria de los alimentos. En este sentido, se preguntó ¿Alguien puede negar que los alimentos son un bien necesario para la sociedad? Nadie, sólo el capitalismo lo ve como un negocio, como una mercancía... no le importa si la gente come o no, sino cuánto me gano por vender un kilo de arroz o un kilo de carne, y la ley no excluye el componente mercantil de la actividad agrícola'.

Ante estas declaraciones, Jaua enfatizó que la libertad comercial está garantizada aún con las leyes habilitantes aprobadas por la Asamblea Nacional. REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela