26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'La actuación de la delegación venezolana en Beijing cumplió con su papel de relleno en el escenario de unos Juegos organizados'. Lo dice el historiador Agustín Blanco Muñoz.

Así lo escribe este sábado en Últimas Noticias:

La actuación de la delegación venezolana en Beijing cumplió con su papel de relleno en el escenario de unos Juegos organizados por y para las grandes potencias y en los cuales unos van con el triunfo asegurado y otros a formar parte de aspiraciones e ilusiones que la dominación convierte en frustración, que muchos traducen como haber dado la cómica olímpica.Eso son hoy las Olimpíadas: descaro. El dominio del 'más apto', de la superioridad. En tiempos de la bipolaridad, el deporte de alto rendimiento o alta competencia (AC) tenía en EEUU y la Urss los indiscutidos jerarcas. Ahora China anuncia que en este tiempo de globalización y gran crisis del 'tigre de papel' se produce su avance como gran potencia mundial.

Acaba de exhibir una muestra de su potencial (sobre todo en la clausura), en su decisión de reclamar su turno en la 'sucesión de hegemonías'.

Por eso, cualquier debate tiene que partir de la calificación de ese deporte como mercancía política y recordar que para este tipo de evento se requiere inversión de capital para el desarrollo de destrezas y condiciones. El gasto de BsF 30 millones (Bs. 30 mil millones) no es inversión en una empresa deportiva sino el costo de una participación. Porque este 'socialismo' dijo primero que iba en busca de cinco medallas y luego las cambió por 'experiencia' para la élite venecubana que quedó en 1.300 miembros después de la última deserción de 200 atletas.

En el Aló, Presidente (24/08) hubo exigencias de atletas por una mayor atención al deporte y el rechazo a una dirigencia que utiliza al deportista como esclavo. De inmediato el GP, ante el duro reclamo, mandó a abrir en Pdvsa una oficina que atienda la AC. Mientras, el presidente Álvarez del COV dice que no supo cuál fue el presupuesto para los Juegos, debido a una 'inmadurez dirigencial' que, al lado del bajo nivel técnico, impidió avanzar y evitar la cómica (ÚN, 23/08/08).

En la Cátedra del Deporte de la UCV hemos impulsado el debate relacionado con la tesis del deporte como arma o instrumento para la vida. La AC de la sociedad por tener las mejores condiciones físicas y mentales.

De modo que ganar la vida es la mayor competencia. Pero este deporte no suena a medallas.

Corresponde a otro concepto del hombre, la sociedad y la historia. ¡Es apartarse, Sancho, del deporte salvaje de los millones y las miserias! REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela