28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Democracia Renovadora cuestionó el despliegue de seguridad con que cuenta la familia del presidente Hugo Chávez, mientras los índices delictivos crecen diariamente en Barinas.

A los progenitores, hermanos y sobrinos del Presidente se le han asignado 101 policías para el resguardo y custodia de sus vidas y bienes, así como una logística y vehículos que se mantiene operativa las 24 horas del día. La cifra no incluye a los agentes de la Dirección de Inteligencia Militar, Casa Militar y Disip que, por ley, les corresponde al padre y madre del jefe de Estado.

'La protección a ellos, por parte del Estado, no lo criticamos; el problema es que no se da igual trato al resto de los barineses que, a cada hora, están a merced de la delincuencia.

Hay una discriminación', afirmó Omar Arévalo, coordinador regional de Democracia Renovadora y candidato al Consejo Legislativo de Barinas.

En un informe se detalla que son 101 agentes, 18 unidades patrulleras y 7 moto-patrullas que están al servicio de los Chávez Frías. El cuerpo de policía de Barinas está conformado por 2.000 funcionarios, incluyendo a los jubilados; se calcula que están activos 1.500. La alcaldía de la capital tiene 120 agentes.

'Eso es insuficiente, y si se añade que un porcentaje protege a una parcialidad, la capacidad de respuesta ante la inseguridad se ve disminuida', señaló Arévalo.

Territorio rojo
En agosto se registraron 40 asesinatos en la entidad llanera. En lo que va del año 2008 el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ha informado de 350 homicidios, según un balance efectuado a partir de las reseñas de los diarios La Prensa, De Frente, El Diario de Los Llanos y La Noticia.

'Durante la gestión del maestro Hugo de Los Reyes Chávez han ocurrido 8.000 homicidios', señaló el abogado al verificar el estudio hemerográfico con datos de los organismos de seguridad.

Arévalo ha levantado una data de delitos cometidos en el estado en los 9 años, lapso del cual ha sido gobierno el papá del Presidente. 'El saldo rojo de agosto cierra con 4 taxistas asesinados mientras hacían su trabajo', dijo. A las cifras se incorpora un promedio de 2,4 secuestros en un mes.

El Nacional llamó al teléfono celular de Argenis Chávez, secretario de Estado, en busca de una reacción. No hubo respuesta.

La Gobernación de Barinas entregó en marzo un lote de 300 armas, equipos antimotines 'robocot' y 50 motos a la institución policial. En esa oportunidad, Argenis Chávez aseguró -en reseña de la página web del ejecutivo regional que enfrentarían al hampa.

Las armas son pistolas 'Zamoranas' que, de acuerdo con el comandante de la policía, teniente (GN) Juan Rivas Rojas, son livianas, automáticas de mucha potencia, tienen tres sistemas de seguros, lo que facilita el manejo.

En julio pasado, Rivas Rojas aseveró que el operativo Seguridad Ciudadana permitió bajar 70% los índices delictivos en el estado. Para ello, se desplegaron 400 agentes en la capital llanera durante el fin de semana 12-13 de julio. 'De 19 vehículos que se reportaban robados en una semana, disminuyó su número a 15; los homicidios bajaron de 13 a 4', informó el oficial, como consta en archivos hemerográficos.

Los lugares considerados más peligrosos del estado llanero por las autoridades policiales son los barrios Juan Pablo II, 1º de Diciembre, Mi Jardín, Corralito, Mijagua, Chamicero, Guanaca, Los Pozones y Santiago Mariño.

Entre julio y agosto, se tenía previsto la incorporación de la Guardia Nacional al operativo de Seguridad Ciudadana, sin que se conozcan los resultados.

La Gobernación de Barinas ha hecho mesas de trabajos con organismos de seguridad, en las cuales se elaboran programas y planes. A estas instancias de planificación han sido incluidos los consejos comunales. REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Corrupción en Barinas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela