20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, 'se trata de un acto de mezquindad tratar de ponerle precio a la medalla de bronce obtenida por la venezolana Dalia Contreras', la única de nuestra delegación en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, cuando se señala que le costó al país BsF 30.000.000, cifra destinada para la preparación e intervención criolla en la cita.

La ministra, quien permanece en Pekín para apoyar a los venezolanos que participarán en los Juegos Paralímpicos, señala que le parece 'absurda esa insistencia, desde antes de venir a los Juegos, de generar una matriz negativa sobre el apoyo que viene dándosele a los atletas. Para prepararse y participar hay que invertir, el deporte es inversión', argumenta.

En cuanto a los resultados recuerda que 'nosotros (en el ministerio) no realizamos pronósticos, aunque nuestros muchachos estaban bien preparados y estábamos seguros que iban a poner en alto el nombre de nuestro país en unos Juegos extremadamente competitivos. Fíjate que Estados Unidos fue desplazado del primer lugar del medallero, vimos caer a grandes campeones como en el tenis las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams o el suizo Roger Federer'.

Para la periodista en funciones de ministra del Deporte hay muchos elementos para sentirse satisfechos, como el hecho de que 'la mayoría (de los deportistas que nos representaron) son jóvenes, y pocos los que se irán (retirarán) (...) Trabajamos hacia 2012 (Londres) y 2016'.

También asoma elementos como el de los árbitros que influyen en los resultados, 'la medalla de Dalia Contreras pudo ser de plata, pero por apreciación le dieron la victoria a su rival en semifinales (estaban empatadas 2-2). El caso de Mayelis Caripa (lucha libre y eliminada en el primer combate en una decisión polémica) es otro, un entrenador francés nos decía que ella era una de las que debían estar en el podio', argumenta.

En todo caso, considera necesario efectuar una evaluación, escuchar a los atletas, entrenadores y federativos con el fin de no repetir errores y mejorar con miras a próximas competencias.

Advierte que uno de los aspectos que habrá que tratar es el de 'ampliar la base de reserva nacional' con el fin de mantener en actividad al relevo del deporte venezolano.

'Vimos a atletas de poten- cias deportivas respaldados por equipos multidisciplinarios valorando cada cosa del deportistas, y eso es inversión', señala de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pero reconoce Mata que a la inversión deben acompañarla exigencias, 'si damos más recursos debemos tener mayor presencia y participación, exigir a las federaciones comisiones técnicas de altísimo nivel, donde también tenga decisión el órgano que dirige al deporte'.

'Perfectamente válido'
Así se refiere la ministra a la decisión del presidente Hugo Chávez de crear en Pdvsauna oficina de atención al atleta de alta competencia, a cargo del ministro de la Secretaría de la Presidencia Héctor Rodríguez.

'Eso no es restarle funciones al Ministerio del Deporte ni al IND. En mis inicios al frente del ministerio hablamos de una dirección de asistencia integral al atleta, para atender los casos de los que también son estudiantes, de los que trabajan y asegurarnos que reciban instrucción para que al terminar sus carreras deportivas puedan ingresar al mercado laboral', señala.

'Es perfectamente válido. Eso permite fortalecer al Ministerio, hay cosas que nosotros no manejamos como lo referente a vivienda o educación, también hay que tener en cuenta al Ministerio de Educación Superior. Resultará muy bueno para los atletas trabajar en conjunto'. REGRESAR


Fecha publicada: 29/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela