25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La revolución gasífera, las leyes de la Habilitante y el proselitismo a favor de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación y alcaldías del estado Barinas, fueron los temas del Aló, Presidente número 319, efectuado en las instalaciones de la nueva planta de llenado de gas licuado de petróleo Daniel Silva Pacheco, situada en la región natal del primer mandatario.

El mensaje más reiterado por el presidente Hugo Chávez fue el de intensificar la campaña informativa sobre el contenido de las 26 leyes aprobadas vía Habilitante, y anunció que en los próximos días la población conocerá 'un decálogo' que resumirá sus beneficios.

Admitió que la oposición le lleva la delantera en la campaña contra las leyes y reveló un estudio, ordenado por su gobierno, según el cual 60% desconoce sus artículos.

'Sólo 40% está enterado de las habilitantes'.

Chávez también reiteró su crítica al plan de dirigentes de partidos políticos de oposición y organizaciones civiles de recoger 1 millón de firmas contra las leyes-decretos, con el fin de entregarlas a la Organización de Estados Americanos y al secretario general, José Miguel Insulaza, para que se convoque una sesión extraordinaria del Consejo Permanente y se debata la denuncia 'Es una ridiculez eso de recoger firmas para ir a la OEA.

Lo que me provoca es solicitar otra habilitante y clavarles otras 26 leyes, para que no sean ridículos», amenazó.

Vaticinó que la solicitud no será aceptada por ese foro internacional porque 'la OEA son gobiernos' y, por tanto, los embajadores son funcionarios públicos. Puso como ejemplo que la mayoría de los países del Caribe y de Centroamérica forman parte de Petrocaribe, y recordó que esas naciones reciben petróleo de Venezuela con facilidades de pago: tienen 2 años de gracia, la tasa de interés es de 1% y un plazo de 25 años para cancelar la factura.

También dijo que varios de los embajadores en la organización son representantes de presidentes amigos, y mencionó a los jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Ecuador.

Centralismo poderoso. Cuando el Presidente se refirió a la nueva planta de llenado de GLP de Barinas, la puso de ejemplo como una empresa del Estado que será propiedad social y manejada por el consejo comunal de esa zona.

Indicó que los programas de apoyo a las comunidades deben ser asumidos por el Ejecutivo nacional y Petróleos de Venezuela porque, en su opinión, los gobiernos regionales y municipales están imposibilitados de avanzar con este tipo de proyectos. 'En el marco institucional que tenemos, es difícil para un alcalde, y a veces para un gobernador, atender los problemas'.

En el programa televisivo también exhibió una de las 600.000 bombonas de gas doméstico, hechas de plástico e importadas de Noruega y Portugal, que se venderán al precio unitario de 3,7 bolívares fuertes. REGRESAR


Fecha publicada: 01/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela