28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Antes de hacer el balance de lo que sucedió en Pekín, Eduardo Alvarez quiso dejar zanjado el tema: 'El Comité Olímpico Venezolano (COV) y sus federaciones nacionales se hacen responsables de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos. Queremos con esto, sacar de la discusión a otros organismos que aducen que no pronosticaron.

Nosotros asumimos la responsabilidad en su totalidad, porque somos los que inscribimos y participamos y los que conjuntamente con las federaciones hacemos la evaluación respectiva del evento'.

Dicho lo dicho, el presidente del COV hizo un repaso numérico de por qué se tuvo actuación tan criticada durante la cita china.

Adujo en líneas generales, y con base en resultados obtenidos, que Latinoamérica sigue estando alejada del primer mundo deportivo.

'Tenemos que reconocer el balance que ha tenido el deporte universal, sobre todo Asia y Europa. Estamos todavía lejos de la alta tecnología, de la parte biomecánica y de la parte médica y la científica que están en estos momentos formando parte de la élite del deporte', dijo Alvarez.

Quizás, por la dura experiencia y realidad que le dejaron los Juegos Olímpicos de Pekín, asume que 'el deporte no es sólo voluntad, espíritu, recursos y esfuerzo, sino también tecnología'.


LOS PRONÓSTICOS
Tras detallar la actuación de cada uno de los atletas venezolanos, con los pros y los contras que tuvieron en sus desempeños, admitió y defendió los pronósticos hechos. Según lo afirmado, el esgrimista Silvio Fernández, los boxeadores Alfonso Blanco y Héctor Manzanilla, el bicicrossista Jonathan Suárez y la levantadora de pesas Mayelis Caripa tenían altas posibilidades de medallas. Después de leer cada uno de sus currículos meritorios lanzó una pregunta al aire: '¿Ustedes creen que no debimos pronosticar?'. También mencionó a otros con posibilidades de traer preseas, como Dalia Contreras (como efectivamente sucedió), Adriana Carmona, José Luis Fuentes y la selección de softbol. Siguió en el plano estadísticojustificativo, al señalar que 0.000186% de la población mundial estuvo presente en las recientes olimpiadas. Además, mostró que 61% de los países no obtuvo medalla en Pekín y apenas 8% de los atletas sí consiguieron preseas en los juegos. 'Deberíamos sentirnos todos los medios de comunicación social orgullosos de haber estado en los Juegos Olímpicos'.

Defendió las vallas publicitarias orquestadas por el Gobierno en las que se exhibían a los atletas. 'Por primera vez se le ha dado promoción a los deportistas. Si eso es considerado una campaña política, pues bienvenidas sean todas esas campañas, porque es la única forma de promocionar los rostros de nuestros atletas'.


NADA DE RETROCESO
Negó que en el ciclo olímpico que se cierra con Pekín haya retrocedido en actuaciones destacadas para el país. 'Este ciclo produjo más medallas que el anterior, en los dos últimos obtuvimos 2.080 medallas que duplica a cualquier proceso anterior'. Acerca del hecho de que el Ministerio del Deporte no diera ningún pronóstico, dijo que cada quien es libre de dar estimaciones.

'En todo caso, el miedo es libre'.

Sobre la Ley del Deporte dijo que su ejecución 'no va a cambiar los resultados competitivos, pero es necesaria y apoyamos la iniciativa de los atletas que demandan más participación en las decisiones de las federaciones'.

Evadió la pregunta sobre el criterio del Presidente de la República, quien señaló que lo importante no era ganar sino competir. De la experiencia de Pekín aprendió que no se puede descuidar ningún detalle para los próximos Juegos Olímpicos y manifestó que 'es mentira que para Londres 2012 ó en el 2016 vayamos a avanzar para estar a la par de los países europeos'.

Alvarez, junto al secretario general, Nelson Rodríguez, elevó una propuesta de reformulación del sistema del deporte en Venezuela, que consiste en trasladar hasta el COV funciones del seguimiento en el ciclo olímpico de los atletas. 'La alta competencia no puede seguir siendo manejada por un organismo tan burocrático como el Ministerio'. Esta semana comenzarán las reuniones con cada una de las federaciones para una evaluación más exhaustiva de lo ocurrido.
REGRESAR


Fecha publicada: 01/09/2008
Fuente: TalCual
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela