25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los partidos políticos de oposición coincidieron ayer lunes en reafirmar que continuarán impulsando el proceso de recolección de firmas contra las 26 leyes aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, en el marco de la ley Habilitante, para presentarlas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), iniciativa que el Jefe del Estado calificó de 'ridiculez', el pasado domingo durante su programa Aló Presidente.

Alejandro Vivas, subsecretario general de Copei, llamó a los venezolanos a movilizarse en protesta contra las leyes.

Exhortó al Ejecutivo a solicitar una nueva Ley Habilitante pero para atender los problemas del país. Defendió la iniciativa de acudir a la OEA, porque considera que debe impedirse que se aplique un proyecto 'comunista' que fue rechazado en referendo.

José Antonio España, coordinador nacional del MAS, destacó que se trata de una iniciativa procedente para enfrentare el modelo político que se trata de imponer a través de estos instrumentos legales.

Sostuvo que con las leyes se impone un modelo de pensamiento único, totalitario, que lesiona la descentralización, la propiedad privada y la educación, entre otras áreas.

A su vez, el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, expresó que al acudir a la OEA se van a poner en alto relieve, a nivel internacional, los problemas del país.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD lamentó que como colectivo, el país no le ha prestado la atención debida a las leyes sancionadas, pero que es necesario convertir esto en tema de la campaña electoral.

'Las instituciones nacionales están cerradas, dónde pueden acudir entonces los atropellados', expresó el dirigente de la tolda blanca.

Helenis Rodríguez, de Primero Justicia, expresó que el Jefe del Estado le tiene miedo al pueblo y por ello es que amenaza con solicitar una nueva Ley Habilitante. Indicó que, antes que termine el presente mes las rúbricas serán entregadas a la OEA, para que se convoque al Consejo Permanente con el objetivo de que analice la alteración del orden constitucional en Venezuela. REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela