29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), G/D (Ej) Jesús González González, afirmó que los aviones tipo caza F 16 comprados a Estados Unidos en 1983 están llegando al final de su ciclo de vida operativo, debido a la negativa del gobierno norteamericano de suministrar los repuestos y brindarles el mantenimiento.

'Con muy serios esfuerzos, nuestros técnicos están trabajando con empeño extraordinario para volar esos aviones, pero llegará el momento en que ya no puedan volar más', expresó el alto oficial en entrevista exclusiva a Últimas Noticias realizada en su despacho ubicado en Fuerte Tiuna.

Recordó que se adquirieron 24 de estas aeronaves, y que actualmente se mantienen en actividad entre 12 y 15 de ellas, siendo difícil la situación.

'Llegará un momento en que quedarán de adorno', acotó.

Acerca de los planes anunciados por el presidente Hugo Chávez en cuanto a buscar los repuestos en Irán, dijo que existe la posibilidad de que este país del Oriente Medio asista a Venezuela en la reparación, pero que eso no se está concretando.

Otra base. El comandante estratégico operacional confirmó que el salitre afecta a los aviones Sukhoi 30 comprados a Rusia para sustituir a la flota de F16, los cuales se encuentran en una base aérea cercana a Barcelona (Anz) aunque aseguró que no se trata de algo grave.

'La pintura con que cubren el fuselaje está hecha para proteger la aeronave de este tipo de cosas. El que ha vivido en la playa sabe que por sólido que sea el material que se utilice, con el tiempo el salitre lo deteriora, así que hay que darles un cuidado muy especial para que no se vean afectados. Se trata de un mantenimiento permanente', explicó.

Indicó que la situación será distinta con las aeronaves que serán mudadas a la base que se construye en El Sombrero (Guá), donde funcionará la estación terrena del Satélite Venesat 1 'Simón Bolívar'.

Nuevo rango. El general González González indicó que se está trabajando a marcha forzada para la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la FAN, aprobada en el marco de la Habilitante, y que establece la creación del nuevo rango de mayor general, ubicado por debajo del general en jefe y sobre los generales de división.

'El rango de mayor general obedece a la creación de las regiones estratégicas de defensa integral, que demandaron una reestructuración en los grados de general. A la conclusión que se llegó es que era necesario incluir un nuevo grado, de manera que esos comandantes estratégicos operacionales, tuvieran no solo superioridad funcional, sino jerárquica, para ejercer el mando en cada una de esas regiones. Tendrán a su cargo a los generales de división y de brigada', explicó. REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela