26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) visitó entre el 12 y el 20 de abril de 2007 un total de 495 establecimientos del sector salud en todo el país, como consecuencia de operativos masivos del Plan Evasión Cero, ejecutados con la participación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de Resguardo Nacional.

La información fue dada a conocer por el Superintendente del SENIAT, José Gregorio Vielma Mora, desde el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa ofrecida junto a autoridades del sector salud involucradas en la investigación adelantada por el Gobierno Bolivariano, para conocer los elementos inflacionarios que impulsan los precios en los servicios médicos.

Vielma Mora recalcó que de los 495 centros visitados, 327 fueron multados y 242 resultaron clausurados, al detectarse ilícitos formales como no exhibir el RIF, libros contables retrasados, relaciones de compra y venta deficientes y fallas en la facturación.

“La salud es un derecho fundamental garantizado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y por eso hay que velar para que todos tengan acceso a ella. No tenemos nada en contra de las ganancias de los médicos, pero deben cancelar sus impuestos y colaborar con el desarrollo social”, aseveró el Superintendente aduanero y tributario.

Entre los establecimientos prestadores de servicios médicos fiscalizados por el SENIAT, destacan 276 clínicas, 71 médicos, 27 odontólogos, 62 ópticas 5 laboratorios farmacéuticos y 54 laboratorios clínicos.

“Las clínicas que incurrieron en ilícitos tributarios fueron multadas más no clausuradas, de manera que la operatividad en el servicio siempre estuvo activo. De las 276 clínicas privadas visitadas se sancionaron 179 y se clausuraron 123. Las multas en estos 8 días de operativos masivos en el sector salud arrojaron una producción en multas de 685 millones 372 mil 608 bolívares”, detalló Vielma Mora.

El máximo representante del organismo tributario ratificó que las fiscalizaciones continuarán la próxima semana a nivel nacional. “Estaremos verificando los deberes formales del sector odontológico también y seguiremos profundizando la verificación en toda la cadena de productos y equipos médicos desde su entrada al país, distribución, droguerías, hasta el consumidor final. El objetivo es generar una data que luego se cruzará con las estadísticas de aprobación de divisas de Cadivi y la información manejada por el Ministerio de Salud, Milco, Ministerio de Finazas y Superintendencia de Seguros”, comentó Vielma Mora.

Vielma mora recordó que el artículo 18 de la Ley Del Impuesto al Valor Agregado prevé la exoneración total (cero IVA) para válvulas, catéteres, sillas de rueda, marca pasos, órganos artificiales, prótesis y muchas medicinas, un mecanismo dispuesto, recalcó el Superintendente, para aminorar los costos.

Denuncias por el 0 8000 SENIAT

El Superintendente llamó a los venezolanos a formar parte de esta investigación conjunta que realizan las autoridades en el sector salud para evitar la especulación. “Todas las denuncias sobre especulación e irregularidades en servicios médicos o centros de salud pueden ser procesadas a través del 08000 SENIAT y de allí serán canalizada a los entes responsables para ejercer las acciones”, apuntó.

En la Rueda de prensa participaron también el Ministro del Poder Popular para la Salud, Erick Rodríguez; el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso y la Superintendente de Seguros, Ana Teresa Ferrini. REGRESAR


Fecha publicada: 23/04/2007
Fuente: VEA
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela, Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela