19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para Jesse Chacón, candidato a la alcaldía del Municipio Sucre por el PSUV y ex ministro del Interior y Justicia, la investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos por la supuesta actuación de tres venezolanos como agentes encubiertos del gobierno de Venezuela para tratar de ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares ingresados a Buenos Aires, es 'política'.

Tan es así, sostuvo, que 'uno de los imputados (Franklin Durán) basa su defensa en que EEUU actúa políticamente contra el gobierno venezolano'. Indicó que los que se declararon culpables, 'no los tocan a ellos ni a sus cuentas y empiezan a echar sus cuentos'. Considera que 'hay que esperar que el tribunal estadounidense diga si tiene la razón la fiscalía de EEUY o la defensa de Durán'.

Sobre la falta de investigación en Venezuela en torno al caso, 'señaló que eso ocurrió fue en Argentina y estoy convencido que es una actividad política de Estados Unidos'. En todo caso, dice, 'hay un problema histórico de impunidad en Venezuela, no solo en estos 10 últimos años'.

Sobre si el dinero era de PDVSA, señaló que 'eso tiene que ser aclarado dentro de una investigación objetiva'.

La campaña electoral

Chacón se refirió a la utilización de los medios de comunicación del estado para favorecer a los candidatos del PSUV, al respecto, dijo que 'este país no ha cambiado mucho desde que yo cumplía funciones dentro del gobierno. Los medios privados le abren toda la puerta a los del otro lado y los públicos más a lo de este lado. Yo pediría un equilibrio para todos'.

Aseguró que él, a diferencia de candidatos de oposición, 'no tengo publicidad porque la campaña no ha comenzado'. Sobre la actividad que estaba realizando en Sucre, donde estaba repartiendo volantes con su nombre, partido y programa de gobierno dijo que eso no constituía publicad.

El programa de gobierno no es parte de la propaganda, porque 'aquí no estamos llamando a votar por nadie (...) Yo estoy aquí porque los obreros me lo pidieron (...) mi campaña se iniciará el 23 de septiembre porque respeto el árbitro'.

Sobre la actual gestión de José Vicente Rangel Ávalos, dijo que 'tiene sus cosas buenas y sus cosas malas'.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela