19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Representantes nacionales y regionales adscritos a las siete federaciones magisteriales que no han sido convocadas a los debates de la convención colectiva del Magisterio con el Ejecutivo definirán las líneas de acción que seguirán a propósito del inicio de clases. La convocatoria es para reunirse en la sede del Colegio de Ingenieros de Caracas a las 10:30 am de hoy.

A la asamblea asistirán delegados de la Federación Venezolana de Maestros, el Colegio de Licenciados en Educación y el Colegio de Profesores de Venezuela, Fetramagisterio, Fetraenseñanza, Fetrasined y Fenatev.

Teodomino Aguilar, representante del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez en el estado Aragua, informó que propondrán a la plenaria la posibilidad de llamar a paralización de las actividades escolares, en señal de descontento por la exclusión de la que han sido víctimas.

'Está en peligro el año escolar como resultado de la arbitrariedad, del chantaje y la imposición de este gobierno frente a un proyecto educativo al que ya los educadores han dicho que es un fracaso', señaló Aguilar. Se refería a la propuesta de convención colectiva presentada por el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial a los ministros de Educación y del Trabajo, en cuya convocatoria no figuraron siete de nueve federaciones signatarias del contrato.

'Al inicio del año escolar, los maestros nos vamos a encontrar con un inevitable conflicto, no provocado por el Magisterio sino incitado por el Gobierno con respecto a la posición que asume arbitrariamente y que viola la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución, al dejar fuera de la discusión de la contratación colectiva a siete federaciones que están legítimamente registradas', añadió.

Sobre el proyecto de Sinafum, aseveró que elimina la carrera docente al dejar en manos de los consejos comunales los concursos de ingreso y ascenso de personal. 'No olvidemos que estos consejos son una instancia política controlada por el Gobierno, y los docentes en el aula no representamos condición partidista sino que formamos sobre el enfoque pluralista', dijo.

Deuda de planteles.
Aguilar denunció el desfase entre la promesa del Gobierno a principios del año escolar 2007-2008 de levantar 1.070 edificaciones educativas, y los resultados del Movimiento Simón Rodríguez que dan cuenta de sólo 243 escuelas construidas.

Agregó el caso del estado Aragua, donde -basados en declaraciones oficiales- rechazan la reparación de 33 de las 425 escuelas que tiene la entidad federal.


REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela