18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que no está previsto catalogar los útiles escolares como bienes de primera necesidad, lo que da por descartado que éstos entren en la regulación de precios.

'Aunque son unos artículos muy necesarios no está previsto que sean regulados', dijo Samán, quien señaló que si bien los importadores de estos productos anunciaron fuertes incrementos de precios, el Indepabis mantendrá una vigilancia constante para evitar brotes especulativos con motivo del próximo regreso a clases.

La Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa) dijo recientemente que los útiles escolares tendrían este año un recargo de 40,4% en comparación con los montos vigentes en 2007.

Para lograr mantener a raya el sobreprecio, Samán dijo que una de las medidas que está aplicando el instituto es comparar el costo de compra de los productos y su precio de venta, de manera de detectar las irregularidades.

Consultados respecto a las recientes denuncias de remarcaje de precios de los uniformes escolares, Samán recordó que en estos casos el cliente deberá pagar siempre el monto menor; y reiteró que la práctica está prohibida y es penalizada con multas de entre 100 a 5.000 unidades tributarias.

BRIGADISTAS DE APOYO
El Indepabis solicitará en los próximos días al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) nombrar a los productores afiliados a la Confederación Nacional de Agricultores Ganaderos de Venezuela (Confagan) como comisionados de vigilancia de los precios de la carne a puerta de corral y en mataderos, a fin de evitar el sobreprecio en este rubro.

'Serán especies de brigadas de contraloría para prevenir cualquier brote de especulación', dijo Samán, quien aclaró que estos comisionados no tendrán competencia sancionatoria pero serán el ojo avizor que denunciará ante el Indepabis cualquier violación de los montos oficiales.

Al respecto, el presidente de Confagan, José Agustín Campos, aclaró que los 300.000 agremiados están dispuestos a asumir el compromiso. 'Vamos a poner nuestro empeño en acabar con la usura y las mafias que operan en el sector, que muchas veces utilizan la comida como arma política contra el Gobierno y atentan contra la seguridad alimentaria de la población'.

Campos afirmó que en los actuales momentos la producción ganadera se ha estabilizado, al punto de haberse elevado en 200.000 litros diarios de leche y otro tanto de carne vacuna. 'Un incremento leve pero significativo'.

Asimismo, aseguró que los productores primarios están respetando al pie de la letra el precio oficial establecido para el ganado en pie de 5,5 bolívares fuertes. REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2008
Fuente: El Mundo
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela