29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Jefe de Estado anunció que ya hay 'varios detenidos' por una supuesta implicación en un intento de golpe de Estado y aseguró que el país sufre una 'nueva arremetida del imperialismo'.

'Ya tenemos varios detenidos (...) Andan buscando la manera de detener la revolución y con ello golpear los procesos de cambio que están en marcha, en nuestra América, en el Caribe, en Centroamérica', declaró el mandatario este jueves en un acto público.

El gobierno venezolano presentó este jueves pruebas y denunció un intento de 'magnicidio' y golpe de Estado contra Chávez, que estaría siendo planeado por militares en activo y retirados, con el visto bueno de 'la administración estadounidense'.

'Miren, pitiyanquis, no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de éstas; les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002', dijo el mandatario.

Chávez aseguró que a Venezuela no le ocurrirá lo que pasó en Chile hace exactamente 35 años, cuando fue derrocado el ex mandatario Salvador Allende.

'No crean los pitiyanquis que le van a hacer a Venezuela lo que hicieron en Chile en 1973. No lo van a lograr. En aquel momento, el pueblo chileno y el presidente Salvador Allende estaban solos en este continente pero hoy no', declaró Chávez.

Igualmente, afirmó que la 'revolución tiene que radicalizarse cada día más'.

Luz verde contra el imperio
Por otro lado, el presidente Hugo Chávez advirtió que apoyará cualquier movimiento armado en Bolivia en caso de que sea derrocado el mandatario Evo Morales.

'Sin ánimo de injerencia en asuntos internos de Bolivia, hago un llamado a los militares de Bolvia. Si a Evo lo derrocan, si a Evo lo mataran, créanlo que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia', dijo.

El mandatario indicó que le enviaba el mensaje a los países vecinos de que 'nosotros queremos paz, pero no estamos dispuestos a morir como (el prócer Simón) Bolívar en Santa Marta ni como Salvador Allende en la Moneda'.

'Si la oligarquía y los pitiyanquis dirigidos, financiados, armados por el imperio, derrocan algún gobierno nuestro, tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir en el poder al pueblo en ese país hermano. Sólo pedimos paz, pedimos respeto', aseveró.

Informó que habló con Morales sobre la crisis política que enfrenta en Bolivia y acusó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás del conflicto. 'Déjenos hacer nuestra propia historia, construir nuestro propio mundo', dijo.

Chávez denunció que además de los problemas en Bolivia, en Guatemala y en Paraguay se han denunciado intentos por desestabilizar, a lo que respondió con una frase del guerrillero Ernesto Che Guevara que ha mencionó anteriormente.

'Si estos gobiernos absolutamente democráticos, legítimos, respetuosos del orden fueran derrocados, nosotros tendríamos que volver a invocar la frase del líder guerrillero. Si tuviéramos que crear un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam, aquí estamos dispuestos. Pero no vamos a permitir que le maten la esperanza a nuestros pueblos y el futuro de nuestros niños', aseveró.

Asimismo, Chávez envió un mensaje al próximo presidente de Estados Unidos.

'Sea McCain, sea Obama, lo único que le pedimos es respeto a nuestros pueblos, a nuestros gobiernos, a nuestra dignidad. Quiero que sepan que aquí estamos dispuestos a morir para ser libre', recalcó.

El Jefe de Estado reiteró la presencia de los bombarderos rusos en Venezuela y dijo que se trata de una 'advertencia' de que Venezuela no está sola.

Atención medios
El presidente Chávez se refirió, asimismo, a la renovación de la concesión a Televen, pero recordó a los canales de TV que 'deben estar en el marco de la Ley' porque sus concesiones pueden ser revocadas.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela