28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los constitucionalistas Gustavo Tarre Briceño, Gerardo Fernández y el concejal Antonio Ecarri, coincidieron en señalar, que las leyes del paquetazo rompen con el estado de derecho, golpea la descentralización y viola derechos fundamentales de los venezolanos como el de la propiedad privada.

Acorde a los planteamientos que expusieron durante su participación en el ciclo de Foros contra el Paquetazo de las 26 leyes aprobadas por decreto presidencial, que promueve la candidata oficial de UNT para la alcaldía de Chacao Liliana Hernández y el movimiento 'Vecinos por la Democracia'. Evento que se realizó en el Parque Caballito en Altamira.


PAQUETE EXTEMPORÁNEO

El constitucionalista Gerardo Fernández, señaló que con el paquetazo 'el Presidente de la República, con estos decretos leyes se burló de la voluntad popular expresada el 2 de diciembre y viola de manera directa y flagrante derechos fundamentales contenidos en la Constitución. Con los decretos leyes se agravará la crisis económica, habrá más desabastecimiento, más inflación y no se generarán más empleos, ni fuentes de trabajo. Los decretos leyes son un atentado al porvenir y a la democracia venezolana'.


Decretos vulneran el derecho a la propiedad

Por su parte, el constitucionalista Gustavo Tarre Briceño, en su intervención señaló que estas leyes tienen una regulación muy amplia de la actividad de los venezolanos. 'Se permite la expropiación de un amplísimo sector de bienes sin necesidad de una declaratoria de actividad pública, por parte de la Asamblea Nacional, vulnerando el derecho de propiedad establecido en la Constitución. Igualmente se establecen muchísimos límites al derecho de los venezolanos a dedicarse libremente a una actividad económica, pues el Estado ejerce todo tipo de intervención, regulación, inspección y obligaciones'.


Ideologizar la educación

Por su parte, el concejal por el Municipio Chacao y presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, explicó que en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, se prevé la incorporación al Sistema Educativo Formal, la ideologización de los niños y adolescentes, estableciendo la obligación de incorporar al currículo materias relacionadas con 'los profundos cambios históricos, que en lo social, en lo económico, en lo político y en lo cultural, se desarrollan de manera dinámica en el país'. REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela