27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex inspector general de la Fuerza Armada Nacional, G/D (r) Manuel Andara Clavier, advirtió ayer que la presencia en territorio venezolano de dos bombarderos supersónicos Tu-160 rusos representa un peligro para el país.

'Venezuela no tiene que buscar nada en un problema entre Rusia y Estados Unidos, se está utilizando al gobierno y al presidente (Hugo Chávez) como un tonto útil porque a estos niveles los que pagan son los terceros', dijo vía telefónica.

Recordó casos de guerras como la de Vietnam, Cuba, y más recientemente Giorgia, y alertó que en situaciones como estas 'siempre los que ponen los muertos son los nacionales, los ciudadanos de estos países independientemente de los que puedan poner cada una de las potencias involucradas'.

Sin embargo, el vicealmirante Luis Enrique Cabrera Aguirre, miembro del Estado Mayor Presidencial, destacó que 'en absoluto' la presencia de las aeronaves en la Base Aérea Libertador represente peligro para los ciudadanos.

'Que ellos (Rusia) sean enemigos de Estados Unidos ese es problema de EEUU, no nuestro; que se va a reactivar la guerra fría eso es un asunto entre Rusia o China y EEUU', señaló en contacto telefónico.

Por otra parte, Cabrera Aguirre aclaró que la llegada de las naves y la próxima visita de la flota naval rusa no debe ser vista como una provocación hacia Estados Unidos.

'La presencia de las naves rusas es un ejercicio de soberanía. Nosotros como Estado soberano no tenemos que pedirle permiso a nadie para realizar esta serie de coordinaciones, contactos e integración', enfatizó el alto oficial.

Destacó que el Gobierno no quiere 'tener el amparo de ninguna potencia, lo que queremos es integración'.

No es gratis. El ex inspector general de la FAN considera que la visita de los aviones y naves de Rusia 'no es gratis'.

Andara cree que la presencia en el Caribe 'es una repuesta política de los Rusos a los americanos. ¡Ah tu te metes en mi ámbito de influencia yo también puedo meterme al teatro de influencia tuya!'.

Además, consideró que con la llegada de la flotas rusas el Gobierno pretende desviar la atención de las próximas elecciones regionales y el caso del maletín.

Nada extraño. El vicealmirante Cabrera Aguirre señaló que las maniobras conjuntas de Venezuela-Rusia no deben 'extrañar', pues recuerda que el Ejecutivo viene adquiriendo desde hace algún tiempo equipos militares de manufactura rusa, y está entre los planes la compra de otros equipos militares como submarinos, radares y misiles.

'En estas circunstancias no tiene nada de extraño que nuestros militares y defensa hagan ejercicios con naves rusas', afirmó.

Dijo que no es la primera vez que la Fuerza Armada Nacional realiza maniobras o ejercicios conjuntos con otros países. Recordó que recientemente los uniformados participaron en las maniobras VenBra con Brasil y las VenHol con Holanda.


SIN ARMAS NUCLEARES Y ALERTAS
Ninguno de los dos bombarderos rusos estratégicos que aterrizaron en Venezuela, con el fin de realizar vuelos de entrenamiento, cargan armas nucleares, indicó Vladimir Drik, consejero del comandante en jefe de la fuerza aérea, citado por la agencia
Interfax. 'Las
tripulaciones realizarán, desde una base aérea de Venezuela, varios vuelos sobre aguas neutrales del Atlántico y del mar Caribe. El regreso de los bombarderos Tu-160 a su base (en Rusia) está previsto para el 15 de octubre', precisó. Por su parte, Washington señaló ayer que vigilará 'muy de cerca' las actividades de los aviones, dijo el portavoz del departamento de Estado Sean McCormack. 'Es material de la Guerra Fría y vamos a dejar a los rusos y venezolanos la tarea de describirnos sus capacidades', reseñó. REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela