18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'El plan del imperio que hasta hace poco imperaba en Venezuela, era privatizar la educación y ustedes pueden ver las cifras', sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su programa dominical, Aló, Presidente número 321.

Las declaraciones del Mandatario Nacional fueron realizadas desde el sector El Viñedo, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde inauguró el liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, en honor al célebre escritor venezolano.

Sobre las políticas que ejecutó libremente en Venezuela el imperio estadounidense durante los gobiernos de la cuarta república, Chávez señaló que 'en Venezuela uno veía que de vez en cuando inauguraban un instituto, no liceos, pues la misma palabra liceo había desaparecido, habían descuartizado el concepto y la praxis de lo que es el liceo'.

En este sentido, agregó: 'Era impensable hace 10 años un liceo en Venezuela, una maravilla de estructura como esta y mucho menos en un lugar como El Viñedo, ¿quién se acordaba del Viñedo?, sólo candidatos buscando votos, ahora aquí estamos, el Presidente, el Gobernador, los alcaldes'.

Chávez resaltó que 'al imperio norteamericano no le interesa que los jóvenes de América Latina se levanten, no le interesan que estudien y que tomen conciencia'.

'Bolívar lo decía en la Carta de Jamaica, 1815, por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza, los pueblos cargados de ignorancia, de analfabetismo, de miseria, son dominados con facilidad', recordó el Jefe de Estado.

Sobre este punto, remarcó: 'Un pueblo consciente, una juventud que estudie, que luche, ¿quién la domina?, ¡nadie la domina ni nadie la extermina!'.

Al hacer referencia sobre la importancia del sistema de educación público bolivariano y la trascendencia que tienen los liceos en la formación de la juventud venezolana, el presidente Chávez indicó: 'El liceo es cuando uno deja de ser niño y transita ese tiempo básico de la adolescencia, es cuando comienzan a florecer los grandes sueños de la vida, individual y colectiva'.

'El liceo es como una cuna, como una madre, como un padre y ustedes lo están viviendo, ustedes están naciendo a una nueva etapa de la vida, ustedes se darán cuenta de la importancia que tiene el liceo, ¿quien olvida su liceo? nadie, nadie olvida al liceo', agregó el Mandatario Nacional. REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2008
Fuente: ABN
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela