20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente argentino, Julio Cobos, se apartó de la postura del Gobierno al pedir que la Justicia del país investigue 'con celeridad' a los involucrados en el 'caso del maletín' para que 'no haya impunidad'.

Cobos, quien mantiene fuertes discrepancias con la presidenta Cristina Fernández, también aseguró que él no tuvo ningún tipo de injerencia en la recaudación de aportes para la campaña que llevó a la fórmula a ganar las elecciones de octubre pasado.

En declaraciones publicadas ayer por la prensa bonaerense, el vicepresidente se refirió al sonado juicio que se celebra en Miami relacionado con los 800.000 dólares incautados a un empresario venezolano-estadounidense a su llegada a Buenos Aires en agosto de 2007.

Según unas grabaciones realizadas por el FBI estadounidense a los procesados, el dinero procedente de Venezuela que fue secuestrado al empresario Guido Antonini Wilson estaba destinado presuntamente a financiar la campaña electoral de la peronista Fernández.

'Sería bueno que la Justicia argentina, independientemente del pedido de extradición que ha realizado sobre Antonini Wilson, que no está detenido ni en Estados Unidos ni acá, avanzara con quien considera que puede haber estado implicado en el hecho', dijo Cobos.

El Gobierno argentino ha acusado directamente al FBI del escándalo y, además de culpar a Estados Unidos de utilizar con 'fines políticos subalternos' el llamado 'caso del maletín', destacó que el pedido de extradición de Antonini Wilson nunca fue respondido.

'Hay dos jueces argentinos que están trabajando y a ellos hay que pedirles la celeridad en la causa. Hay que facilitar las cosas, porque acá nadie quiere impunidad', indicó el vicepresidente en una visita a la norteña provincia de Catamarca.

Uno de esos magistrados, Daniel Petrone, citó a declarar como testigo el próximo lunes al abogado Guillermo Ledesma, quien ha afirmado que Antonini Wilson le aseguró que el maletín con 800.000 dólares era de un funcionario de Argentina.

El juez también reiteró un pedido por vía diplomática para que la Justicia estadounidense le envíe copias de las grabaciones y los testimonios que se ventilaron en las últimas audiencias del juicio que se realiza en Miami.

En un contexto de creciente tensión en las relaciones bilaterales, la semana próxima la presidenta argentina viajará a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según fuentes oficiales argentinas citadas ayer por el diario Clarín, el Gobierno busca asegurarse en esa visita un contacto de Fernández con el subsecretario de Estado para América Latina de EUA, Thomas Shannon, 'con el propósito de recuperar la normalidad' en el vínculo entre ambas naciones.

Shannon estuvo de visita en Argentina el mes pasado y, según el periódico, coincidirá con la mandataria suramericana en una recepción que llevará a cabo el 25 de septiembre el Consejo de las Américas. REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela