28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las reparaciones son visibles en algunos colegios de la ciudad capitalina, pero la calificación en una escala del uno al veinte, no es precisamente veinte. Así lo confirmó Zulay Alcano, directora de la Escuela Padre Mendoza, quien aunque reconoce que ha recibido atención por parte de las autoridades aún considera que hay varios problemas por solventar.

La filtración que estaba ocasionando problemas en el techo fue arreglada, al igual que la pintura del tercer piso, pero el resto del edificio que alberga a 1256 niños de ambos turnos, no corrió con la misma suerte. Tanto la estructura externa como la interna necesitan ser frisadas y pintadas.

Segundo Objetivo. Otras de las necesidades primarias, es la reparación de la bomba de agua que surte a todo el colegio, porque el agua no llega a los pisos superiores. Dolis de Perdomo, miembro de la comunidad de padres, mostró las condiciones en las que se encuentra el tanque de agua y la bomba, y en efecto está sin funcionamiento.

Tercer Objetivo. También necesitan, que se termine la dotación de la cocina para cumplir en su totalidad con el programa de alimentación escolar, pues, hasta el momento, funcionan con la comida suministrada por otra unidad educativa que presta el apoyo.

Cuarto Objetivo. El último señalamiento de la directora fue que se minimizaron las inundaciones en tiempo de lluvia luego de las reparaciones que hizo el Metro de Caracas, pero es necesario hacerle mantenimiento a las alcantarillas.

Positivo. De la atención que han recibido hasta el momento, destaca la dotación de las mesas y sillas nuevas, pizarras acrílicas, archivos, y la reparación de la cancha para los alumnos. Para este año implementarán planes de inclusión de la comunidad con los niños, en el cuidado de las instalaciones. Tal es el caso de encargar a cada grado como responsable de una determinada área de los jardines.

17 puntos. Miriam Rodríguez, directora de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Juan España, se declara una 'apasionada de la educación', por lo que ya lleva dos años consecutivos sin parar junto con su equipo, elaborando proyectos que le permitan conseguir beneficios para el plantel.

La razón por la cual no lo calificó al colegio con la máxima puntuación, es porque 'sobre todo en el área de laboratorio estamos a la espera de cumplir con todas las propuestas de los proyectos que tenemos con Pdvsa, con la comunidad, y con las empresas con las que tenemos acuerdos. Creo que las áreas deportivas también deben mejorarse, están muy llenas de concreto y vamos a ambientarlas de una manera más natural'. También confesó que parte de los arreglos se deben a que están 'un poco consentidos por ser la primera Escuela Técnica Comercial Robinsoniana de la Alcaldía Mayor'. REGRESAR


Fecha publicada: 13/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela