23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno nacional profundiza alianza militar con Beijing, tras activar el contrato luego del veto de EEUU a los Tucanos.

El cambio de paradigma en cuanto a la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se fortalece con China, cuyo gobierno al igual que la etapa iniciada por Rusia en 2005 fortalece la alianza técnica militar con Venezuela. De esta manera, de acuerdo con el anuncio realizado el fin de semana pasado por el jefe de Estado, para el primer trimestre de 2009, arribarán al país las primeras unidades del grupo de 24 aviones K8 chinos, los cuales reemplazarán a los Súper Tucanos, que fueron adquiridos hace más de 20 años.

La negociación, cuyo monto se desconoce, ha sido justificada por el presidente Hugo Chávez como una respuesta a la negativa estadounidense de actualizar los repuestos de las aeronaves existentes, como ocurrió con los F16, previo a la adquisición de los aviones de caza rusos Sukhoi 30.


El veto del gobierno de George W. Bush incluyó la prohibición a la empresa brasileña Enbraer la venta de los Súper Tucano, puesto que éstos trabajan con tecnología norteamericana. La Fuerza Aérea de Chile adquirió recientemente un grupo de Tucanos para misiones de entrenamiento.

El contralmirante Luis Cabrera Aguirre, miembro del Estado Mayor Presidencial, subrayó las ventajas de que el contrato con China se haga de gobierno a gobierno.

En tal sentido, se refirió a la importancia de la transferencia tecnológica y de pagar el precio justo, sin pasar por los vicios de los intermediarios.

VIGILANCIA AÉREA
El destino de los aviones K8 sería el control y vigilancia del espacio aéreo venezolano. Las aeronaves reforzarán el trabajo que realiza la Fanb con la utilización de los 10 radares chinos JYL-1 que se compraron hace tres años y los cuales han sido desplegados para el resguardo de la zona fronteriza y en los operativos de destrucción de pistas clandestinas en varias regiones del país.

La empresa Honddu Aviation fabrica los K8, monoplanos que tienen un motor y dos entradas de aire laterales y, generalmente, se conducen en operaciones de entrenamiento y vuelos nocturnos. La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) señaló la importancia de los K8 para la lucha antinarcóticos. Por otra parte, en la agenda del presidente Hugo Chávez figura un próximo viaje a China en el marco de varios acuerdos bilaterales y el venidero 1 noviembre será lanzado el satélite Simón Bolívar, justamente desde el país asiático.
REGRESAR


Fecha publicada: 16/09/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela