23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La sede regional del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) , ubicada en la urbanización Los Naranjos de Guarenas, ahora sólo quedó para dar información y remitir a los interesados a las oficinas de Chacao, y Las Mercedes, donde funciona la sede principal del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Ayer un grupo de más 30 personas pertenecientes de las diferentes Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) tanto de Guarenas como Guatire se apostaron a las puertas de este organismo. 'Sólo pueden pasar los que están en la cola y en grupos de a cinco', les comunicó el vigilante, quien estaba detrás de reja de protección.

Y es que la semana pasada un grupo de personas del desarrollo habitacional Bosques del Ingenio, en Guatire, cuyos apartamentos están en proceso de adjudicación, protestaron a las puertas del Inavi porque fueron remitidos a Caracas. Y ayer a pesar de que no hubo ninguna manifestación a un grupo de 10 personas también de este desarrollo habitacional le hicieron lo propio.

Josefina Pulido, con su bebé de cuatro meses en los brazos, llegó a las 8 de la mañana a la sede del Inavi para solicitar información sobre cuándo le entregarán el apartamento que le adjudicaron desde el pasado mes de marzo. Pasadas las 12 del mediodía salió molesta porque la enviaron a Caracas.

'Entramos cinco personas del grupo de los 30 que ya tenemos hasta el número del apartamento en Bosque del Ingenio, pero ahora nos dicen que tenemos que hacer todos los trámites en Las Mercedes, ya que el asistente del ministro tiene en sus manos estos casos', afirmó Josefina. Relató que en marzo de este año firmaron la adjudicación de estos apartamentos en la oficina regional.

'Y ahora nos mandan a Caracas, después que ya tengo mi apartamento que es el número 612, edificio 6, piso 1. Eso no lo vamos a permitir, que no los quiten, porque yo tengo cuatro años esperando por una casa y si es preciso voy a protestar hasta las puertas de Miraflores', dijo.

Los Sin Techos afectados
Ayer, otros de los afectados fueron los integrantes de la OCV de Los Sin Techos (de Guarenas). Jenny Alfonso también fue remitida a Caracas. 'Yo estoy viviendo arrimada en una habitación con 4 hijos y mi esposo y luego que hicimos todos los trámites por aquí (en Guarenas) ahora nos mandan nuevamente a censarnos . Y para hacer eso debemos llegar a Chacao a las 3:00 de la madrugada porque sólo dan 30 números'. De acuerdo con denuncias de otros miembros de OCV de Plaza, que pidieron no ser identificados, con la Nueva Ley de Vivienda, 'se busca eliminar las organizaciones comunitarias, pues ahora todo será directamente entre el beneficiado y el Inavi, tal como se hacía anteriormente'. REGRESAR


Fecha publicada: 16/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela