19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las conversaciones grabadas por el FBI entre Guido Alejandro Antonini Wilson, Moisés Maionica, Carlos Kauffman, Franklin Durán, entre otros, se han venido revelando nombres de funcionarios venezolanos y se reitera la complicidad entre el gobierno de Argentina y el de Venezuela en el plan para encubrir el origen y destino de los 800 mil dólares de la valija.

El abogado Guillermo Ledesma, quien compareció este lunes ante la fiscalía del país austral por este caso, era quien representaría a Antonini en su país, en el caso de que el Hombre del Maletín aceptara entregarse y seguir con el presunto plan de encubrimiento.



En una reunión grabada el 27 de agosto de 2007 por el FBI se conocieron Antonini Wilson y abogado argentino. (MM: Moisés Maionica, AA: Alejandro Antonini, GL: Guillermo Ledesma, FD: Franklin Durán)



MM: Si. Mira, conoce a Guillermo Ledesma

AA: Mucho gusto. Antonini, ¿cómo está?

GL: Hola, mucho gusto.

FD: ¿Cómo te fue...? Primero que nada. ¿Cómo te fue con tus abogados?

AA: Bien.

FD: ¿Les... les diste el poder a ellos?

AA: No. Porque fui a hablar con....

MM: Bueno. Mira, te hago un poquito del... ¿quieres que entremos en materia o te querés re ... tomar algo ...

AA: No, no, no.

MM: ...o refrescarte, o...?

AA: Como quieras.

MM: Okey. Te... te hago un poquito...del... el resumen de Guillemo. Ehh... Guillermo es un... abogado de vieja data... de la vieja guardia de Argentina, muy... muy reconocido, muy conectado. El... ha... ha estado en todas las funciones publicas y privadas. Tiene... un... escritorio, un estudio muy respetado en... en la materia allí en... en Argentina. Y, ehh...tiene dentro de su... handicap el haber sido juez y...haber sentenciado... contra la junta militar en... en Argentina. Eso le da... a nivel de credibilidad... mediática, uhm...una posición... este, de respeto... por parte de... del... del colectivo...argentino. Sobre todo esa gente de... de 1os medios. Además, tiene una... carrera y una trayectoria profesional... Tu viste su... su curriculum.



Ese mismo día se le explicaban a Antonini cuál sería la estrategia a seguir en Argentina. Según las grabaciones estaba libertad garantizada para el hombre del maletín.



GL: Usted no puede ir... Primero, no podemos evitar que vaya para que se levante la captura. Pero no puede ir... sin la seguridad de tener la eximición de prisión concedida.

AA: Claro

GL: Entonces, aquí... creo que necesitamos la ayuda de la política, que es lo que hablamos contigo.

MM: Hm-mm.

GL: Porque...

AA: La ayuda de la política venezolana.

GL: Ehh... de... del... del...eh...eh...venezolana con su influencia sobre la Argentina.

AA: Bueno, pero. ..Pero...

GL: Claro, [UI]

AA: ...usted esta claro... 0 no se si a usted le echaron...

AA: ... el cuento todo.

MM: No, totalmente, totalmente. Mira.

GL: Porque... Si.

MM: Lo que... lo que yo digo. El fiscal responde al gobierno central. Gracias a Dios, allá. La solicitud que hay que hacer, que el te va a explicar ahorita que es, va con consulta al fiscal. Entonces... ehh, haciendo la solicitud ahorita... de, ¿cómo se llama? La...

GL: La eximición de prisión.

MM: ...la eximición de prisión... el gobierno venezolano nos garantiza que a ti... te liberan la medida. De...de Interpol... para que... puedas viajar... a donde... 0 sea, libera la medida. 0 sea...

AA: Y, ¿quién? Y, ¿quién la libera...? Argentina....

MM: El mismo tribunal argentino.

(...)

MM: ...Porque el gobierno venezolano nos está garantizando que ya conversó con el argentino para que digan que si. Pero independientemente de eso, para hacer esa solicitud y para que ellos contesten, tú no tienes que moverte de aquí. Eso lo... se hace solo con la designación...

MM: ... como abogado

GL: Exacto.

MM: Eso lo hace él y lo pide. 0 sea, que cuando tú salgas de aquí... será con la garantía que allá no existe ninguna medida... de captura en tu contra. ¿Me estás entendiendo?

GL: Solo así se podría hacer.

MM: Y así... tu vas a...así tu vas a tener absoluta certeza de lo que... lo que nosotros te estamos diciendo es verdad. De que tienes el apoyo del... del gobierno... venezolano y, en consecuencias, del gobierno... argentino.



En otra grabación, con fecha 30 de noviembre de 2007, se conocían mas detalles de las presuntas vinculaciones de funcionarios venezolanos con el caso de la maleta.



En esta conversación entre Antonini Wilson y Moisés Maionica, según la trascripción oficial de la Fiscalía estadounidense, el abogado le decía al hombre del maletín:



MM: y por eso, yo busque el mejor abogado. y yo no hago nada chinchurrio, yo no hago nada feo. Y yo no hago nada y... he sido absolutamente transparente con ellos ¿no? y mucho más contigo pero, quienes me pidieron el favor, fueron ellos. Y dentro de esa vaina...

AA: ¿ellos quien?

MM: la DISIP y Jorge Rodríguez

AA: el Vicepresidente

MM: sí, Jorge Rodríguez me llama todavía ese muchacho lo tenemos allá? todavía no se ha resuelto??? coño todavía? ese carajo no ha hablado y tenemos a ese muchacho maltratado' así me dice Jorge huevón.....



Más adelante en la misma grabación. Antonini Wilson le menciona a Maionica a quien se presume que es el director de la Disip, Henry Rangel Silva.



AA: Porque Rangel me dice, cuando me llamo 'no te preocupes que hasta los 360 mil dólares de los impuestos te los van a dar'



En esa misma grabación Moisés Maionica revela quién es su contacto con el gobierno venezolano. Textualmente dice:



MM: Juan Bracamonte? sí... el es el... el es mi contacto con el gobierno. Juan y yo estudiamos juntos en la universidad y el era diputado por el PPT a la Asamblea Legislativa de Miranda....el estuvo en cargo público en Fondur.



Las conexiones con el gobierno venezolano han estado presentes durante todo el juicio. Franklin Durán, el acusado, en una grabación con fecha 23 de agosto de 2007 hace una especie de confesión sobre el origen de su riqueza.



FD: tú sabes cómo yo me gane real y mis socios se ganaron los reales? nos los ganamos los dos especulando con papeles. Compramos papeles al 43 por ciento de su valor, a setecientos bolívares el dólar y llegó un carajo llamado Bancoro y nos presto los billetes completicos, y nos los acaparamos completitos. Y los vendimos, esos papeles sabes a cuanto? a 3300 bs el dólar, a 110 por ciento de su valor. Porque estaba Tobías Nóbrega de Ministro de Finanzas.



Todo esto y aun no se discute en la corte el tema de sobornos a funcionarios. Para el próximo miércoles a las 9 de la mañana continúa el juicio a Franklin Duran en Miami. A finales de la semana, el llamado Hombre del Maletín, Guido Alejandro Antonini Wilson, podría aparecer ante el público y comparecer ante la jueza Joan Lenard.



Información relacionada:

- Abogado argentino ratificó que Antonini le dijo que Uberti y De Vido le garantizaron que estaba 'todo arreglado'

- Niegan ingreso de una segunda maleta con dinero desde Venezuela a Argentina

- Müller Rojas: Caso del Maletín no es un problema de Venezuela sino de Argentina

- Nueva denuncia para investigar los fondos de campaña de Cristina Kirchner REGRESAR


Fecha publicada: 16/09/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela