25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría el informe preliminar elaborado por la comisión especial del Parlamento, encabezada por el legislador Mario Isea, que investiga el presunto plan de magnicidio en contra del presidente de la República, Hugo Chávez. Los integrantes de la tolda Por la democracia Social, (Podemos), votaron en contra del contenido del texto.
Luego de un extenso debate, que se prolongó por más de cinco horas, la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, responsabilizó nuevamente a los directivos de medios de comunicación social, Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero de promover el presunto plan de magnicidio.

'Estos mismos participaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 (...) Siguen montados en el mismo esquema, que tienen en Bolivia, en Argentina, bajo las órdenes del imperio norteamericano, junto con los apátridas oposicionistas de acá'.
Arremetió contra los integrantes de la bancada de Podemos y dijo que están 'entrampados' y aliados con Globovision . A juicio de la legisladora, es contradictorio que estos parlamentarios rechacen el golpe de Estado y que el diputado Ismael García tenga un programa estelar los días domingos en el mencionado canal de televisión.

'Ustedes son contradictorios, ya no los quieren ni los escuálidos ni los quieren los chavistas. Ustedes deberían definirse. Nosotros-los diputados del Psuv-estamos muy claros, de que hay una conspiración'´.
Flores pidió a los organismos de seguridad mantener reserva sobre las informaciones del plan de magnicidio, pero que los involucrados sean enviados a la cárcel.

'No le acepto sus palabras'
El parlamentario Ricardo Gutiérrez, rechazó los señalamientos de Flores y dijo que la parlamentaria ha asumido una actitud de 'dueña de la Asamblea Nacional'. Afirmó que el Parlamento se ha convertido en un organismo accesorio del Poder Ejecutivo.

Indicó que no han traicionado a nadie. 'El gobierno ha quedado solo por las torpezas que ha cometido, similar a las que usted hizo hoy. Asumimos la posición del 80% de los venezolanos'.
Expresó Gutiérrez que Podemos continuará trabajando a favor de la población y desde cualquier tribuna, porque el Parlamento 'ha sido secuestrado' por el Psuv. REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela