25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, defendió a su predecesor en el cargo, Ramón Rodríguez Chacín, y a los generales Hugo Carvajal y Henry Rangel, respectivamente directores de la DIM y Disip, ante la medida de congelamiento de bienes y cuentas bancarias tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

'Son hombres probos y honestos. No puede ser que una vez que se detecta a través de los organismos de seguridad la tentativa de unos planes de magnicidio, la reacción sea vincularlos al terrorismo.

Es una reacción mezquina', afirmó.

Cree que la medida del Tesoro obedece a una reacción desesperada y mezquina, que intenta desconocer la labor gubernamental contra el tráfico de drogas. 'Creemos en el trabajo que estamos haciendo.

Sabemos por dónde vienen las acusaciones, repito infundadas, que han sido producto de la desesperación de un gobierno que no tiene cómo mostrar políticas efectivas contra el narcotráfico, como lo estamos haciendo nosotros', dijo.

El funcionario declaró brevemente durante la activación de un programa de seguridad y prevención al consumo de drogas en las escuelas.

El Aissami, en cambio, no respondió a los señalamientos que lo vinculan con el escándalo del maletín.

General exculpado. La Inspectoría de la GN no encontró elementos que impliquen al general de brigada de ese componente Jesús Rodríguez Figuera en el grupo de funcionarios que supuestamente protegía al colombiano Farid Feris Domínguez.

En 2007 Feris fue extraditado a Estados Unidos, donde afrontará cargos por tráfico de drogas.

Durante tres años permaneció en Venezuela. Según su propio testimonio, contaba con la cooperación de numerosos funcionarios gubernamentales, entre ellos Rodríguez Figuera, quien comandó a las Fuerzas Armadas Policiales de Lara.

La abogada del general, Sandra Matos Ron, informó que la Inspectoría de la GN emitió un informe en junio donde señala que las imputaciones contra el general carecían de fundamento.

'No hubo absolutamente nada. En ningún momento existió el supuesto carnet que permitiera hacer alguna relación entre Feris y Rodríguez. Lo que pueda decir Feris Domínguez debe estar sustentado por una evidencia. Que muestren ese carnet'.

Matos afirmó que los escoltas de Rodríguez fueron detenidos en la Disip para que lo involucraran en el tráfico de drogas.

El general actualmente está de vacaciones. Luego de la captura del colombiano en la urbanización La Lagunita, en 2006, el Ministerio Público inició una investigación sobre los supuestos nexos del traficante con funcionarios venezolanos. La pesquisa aún no ha finalizado.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela