24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De acuerdo con la programación oficial, hoy se inicia el año escolar 2008-2009. En tal sentido el ministro de Educación, Héctor Navarro, afirmó que la matrícula absoluta es de 11 millones de estudiantes en todos los niveles del sistema.

Remarcó que el mayor énfasis ha sido gracias a la creación de las misiones educativas, a saber; Robinson I y II, Ribas y Sucre.

Según las cifras oficiales de la Memoria y Cuenta de 2007, para el año 2008 estaba en el sistema formal 9.183.813 millones de estudiantes. El resto estaba adscrito a algunos de los programas pedagógicos.

Ante las informaciones de docentes y gremios sobre la crítica situación de buena parte de los planteles oficiales, Navarro señaló que la inclusión de un gran número de personas al sistema educativo ha derivado en el uso intensivo de los espacios y de los recursos, superior al habitual. 'Los pupitres, las mesas y las sillas las están utilizando los niños, jóvenes y muchas veces adultos', declaró.

En tal sentido, el funcionario destacó que el despacho ha incrementado las labores de mantenimiento preventivo y mayor para asistir a todo aquel que quiera estudiar. 'No podemos darnos el lujo de decirle al que quiera estudiar que no puede entrar a un aula. Todo el que quiera estudiar tiene que tener acceso al aula', enfatizó.

Para acometer la reparación y construcción de los planteles, el Ejecutivo activó el Plan Simón Bolívar a un costo de BsF 3 mil. El titular del MPPE afirmó que las obras están adelantadas. Especificó que para finales de 2008 se culminarán 627 obras, entre construcciones nuevas, rehabilitaciones y ampliaciones de planta física y proyectos.

Aclaró que todas las obras -del total que adelanta la cartera de Educación en el territorio nacional- no se podrán concluir para finales de este año, ya que el crecimiento económico del país y las necesidades de construcción de infraestructura han incidido en ese sentido.

Aun así, para el funcionario es necesario conjugar los esfuerzos de los gobiernos regionales, locales y el Gobierno nacional, y ejemplo de ello es el liceo Miguel Otero Silva, en el Viñedo, estado Anzoátegui, producto del trabajo coordinado que debe existir entre los diferentes entes, ya que esto no es un trabajo de un solo ente.

Más adelante, apuntó que en los estados Táchira, Falcón y Barinas, se acometen trabajos conjuntamente con los equipos de esas regiones. Igual instó a las comunidades a participar en el proceso de rehabilitación de los planteles.

Días antes, el ministro anunció que en total se estaba trabajando en 3 mil escuelas y liceos en labores de reparaciones y de construcción. Sin embargo, cifras totales de nuevas escuelas no hay. REGRESAR


Fecha publicada: 16/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela