19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un recorrido por escuelas, colegios y liceos de la capital mirandina, efectuado ayer, dio cuenta de que el año escolar se inicia con flojera.

Algunas instituciones de educación básica abrirán sus puertas hoy; otras lo harán el próximo lunes, pues tal como aseguraron algunos maestros 'la gente siempre se toma una semana más de vacaciones'.

Los liceos abrirán sus instalaciones hoy, pero con la seguridad de que menos de la mitad de la matrícula ocupará las aulas. En algunos no se han concretado las inscripciones de los chamos.

'Mi hijo empieza las clases mañana (hoy), pero como durante la primera semana nunca hacen nada, decidí no mandarlo al colegio y me compraré la lista de útiles', dijo Mary Vargas, a las puertas de una librería de la ciudad.

En los planteles sólo se desarrollaron actividades administrativas; algunos muchachos fueron matriculados, mientras que maestros y profesores recibieron las listas con la carga horaria que les corresponde, pues una vez que se inicien las clases y se haga el diagnóstico del grupo, se procederá a elaborar la planificación para el primer lapso.

En Carrizal y Los Salias la situación fue similar. Algunos representantes se confundieron con las fechas y al llegar a los planteles se percataron de que las vacaciones continúan.

Reparaciones. Representantes y alumnos se mantienen en expectativa, pues dadas las labores de reparación que lleva a cabo la Fundación para el Desarrollo Urbano y Ambiental del estado Miranda (Fundamiranda), en algunas instituciones las clases comenzarán en octubre y bajo planes de contingencia.

En la U.E. Carmen Rosales Gómez, en Variantes de Guayas, se apegarán -por segundo año consecutivo- al plan Caracas, pues los alumnos recibirán únicamente dos horas diarias de clases.

Fiscalización. De manera extraoficial se pudo conocer que para frenar el aumento indebido de las matrículas, ya se inició el proceso de fiscalización en algunas instituciones.

El equipo de Últimas Noticias intentó comunicarse con funcionarios de Indepabis en la región, a fin de conocer los operativos que implantarán, pero los intentos fueron infructuosos.


LIBRERÍAS HASTA EL TOPE
Con compradores hasta el tope amanecieron ayer casi todas las librerías de la ciudad, pues padres y representantes decidieron esperar hasta el último momento para adquirir la lista de útiles escolares sin muchas complicaciones.

'De nada sirve comenzar a recorrer librerías en agosto.

Al final uno tiene que comprar todo, cueste lo que cueste', refirió Indira Gómez.

Otros, sin embargo, esperaron hasta septiembre para ver si corrían con mejor suerte y encontraban algunos artículos de remate.

'El año pasado busqué presupuestos en agosto; tuve que comprar en septiembre por motivos ajenos a mi voluntad y salí caballo blanco. Algunos materiales y textos tenían descuentos extras por la fecha', dijo Zaida López. REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela