Las aulas de clases de los 302 planteles educativos (entre nacionales, estadales y privados) del estado esperan hoy a los estudiantes que iniciarán el nuevo período escolar 2008-2009.
Este año la matrícula escolar es de aproximadamente 80 mil chamos (distribuidos en los tres subsistemas de educación inicial, primaria y secundaria). El número de zonificaciones (inscripciones de primer grado, primer año o primero de diversificado) aumentó de 11.000 a 15.000, con respecto al período pasado.
María de las Nieves Quintero, directora de la zona educativa, dijo que 'todo está listo para iniciar el período escolar. Hoy, tanto los alumnos como los docentes y personal administrativo, acudirán a las aulas en su primer día de actividades'.
Considerando las experiencias de años anteriores, Quintero estima que hoy acudirán entre 50% y 60% de la población estudiantil a las aulas .
Quintero instó a todos los padres a llevar a los niños a su primer día de actividades. 'Lamentablemente, al primer día asisten pocos niños. El inicio escolar es un recibimiento, un compartir de lo que hicieron en vacaciones, es como un reencuentro muy especial para los estudiantes', dijo.
Por último, hizo un llamado a todos los colegios privados recordándoles que también deben comenzar hoy su ciclo escolar.
NO ESTÁN LISTOS AÚN
Algunas instituciones no están listas para comenzar a recibir a los estudiantes del nuevo período escolar.
María de las Nieves Quintero, de la zona educativa, dijo que 'los únicos planteles que no van a abrir sus puertas hoy son los que están en remodelación'. Las instituciones educativas que aún no iniciaran sus actividades son el Juan José Mendoza, ubicado en Caraballeda; el liceo Bolivariano República de Panamá, en La Guaira; y el liceo bolivariano Naiguatá, ubicado en esa parroquia.
Quintero comentó que 'se prevé que entre los meses de septiembre y diciembre ya estén abiertos esos planteles'. El liceo José María Vargas, ubicado en Pariata, comenzará a media máquina, debido a los trabajos de remodelación que se ejecutan. REGRESAR |