26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los estudiantes de las universidades privadas se enfrentan este año con precios de matrículas muy distintos a los del período académico anterior, ya que en algunas de ellas se ha producido un incremento del costo que oscila entre 20% y 30% o más.

De acuerdo a los testimonios de estudiantes, recogidos durante un recorrido efectuado por algunas de esas casas de estudios, ninguno de ellos fue notificado con anterioridad de tales aumentos, lo cual tampoco los impresiona porque 'eso ocurre sistemáticamente todos los años'.

En el caso de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), los alumnos del primer período de Comunicación Social -carrera que costaba el año pasado BsF 1.046- pagarán BsF 1.500, discriminados de la siguiente forma: BsF 92 por matrícula, una inicial de BsF 352 y tres mensualidades por el mismo monto. En el período anterior, la matrícula era de BsF 82, y la inicial y mensualidades de BsF 241, con financiamiento. Si cancelan de contado, reciben un descuento de 5%.

En la Universidad Metropolitana (Unimet), 'el costo de la matrícula depende del número total de créditos y de unidades de las asignaturas en que el estudiante se inscriba, lo cual permite ajustar la inscripción en asignaturas a la capacidad de pago o a compromisos laborales', según la institución.

En la Universidad Santa María, el aumento fue de aproximadamente BsF 300 para los alumnos del tercer trimestre de Administración; en la José María Vargas, el semestre de Diseño Gráfico pasó de BsF 1.900 a BsF 2.400.

Opiniones encontradas. En la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el incremento de las matrículas de pregrado también fue cuantioso. En las carreras anuales, el aumento se ubicó entre mil 500 y dos mil bolívares fuertes, lo que representa un alza de 25% y 30%.

Los estudiantes de Ciencias Sociales relataron que el año pasado pagaron alrededor de cinco mil 800 bolívares (cinco millones en ese momento), y ahora deberán cancelar ocho mil 48 bolívares fuertes.

En Educación, el año académico pasó de BsF 5.500 a BsF 7.062, y el de Letras igual. Los que estudian Psicología o Derecho deben desembolsar BsF 8.763,81.

Los estudiantes también comentaron que, si bien cada año hay un alza en la matrícula, esta vez fue muy elevada. Unas aumentaron más que otras, como suele suceder.

En las carreras semestrales, como Administración, Contaduría e Ingeniería, el aumento ronda los mil bolívares (un millón). David Fernández, de Ingeniería, precisó que el semestre pasado pagó BsF 3.400 y este BsF 4.100. 'Me parece totalmente justificable porque el año pasado la universidad trabajó con un presupuesto afectado por la inflación y el cambio de la moneda', expresó.

Sin embargo, otros ucabistas consideran que el incremento 'es una desfachatez'. REGRESAR


Fecha publicada: 16/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela