27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según cálculos de representantes del Distrito Escolar de Plaza y Zamora, menos del 50% de los planteles cumplieron con el llamado oficial de regreso a clases este martes. Un volumen de padres reinscribiendo a sus hijos (alrededor de 200 personas) más los que se mudaron a la zona y requieren nuevos cupos, es, a juicio de docentes, uno de los factores que incidió este martes y seguirá afectando la vuelta a los colegios, que se vislumbra paulatina en los próximo días. Asimismo, el nivel de bachillerato tampoco reanudó actividades.

Por otra parte, el abandono de los colegios donde ya se habían comenzado obras de remodelación fue otro de los inconvenientes que retrasó el reinicio completo de la escolaridad en esta subregión. En este renglón, de alrededor de 18 colegios que ya comenzaron a ser intervenidos en materia de infraestructura, pero que no han sido culminados, se encuentra el preescolar Yolanda Martínez, ubicado en la urbanización 27 de Febrero (Guarenas) que no comenzó este martes debido a que los trabajos de remodelación fueron suspendidos desde julio del presente año.

Grupos de padres y representantes esperaron ayer a las afueras de la institución por la llegada de alguna autoridad que les respondiera por la situación deplorable de la escuela, la cual tiene más de un año en rehabilitación y sin poder impartir clases, mientras arreglan toda la infraestructura. Pisos, aulas, baños sin concluir. Ése fue el panorama que recibieron los padres cuando acudieron al llamado de regreso a clases y los docentes abrieron las puertas.

'Mi hijo tiene un año que no acude al preescolar por los trabajos que están haciendo aquí. Aunque lo he tenido en mi casa, este año traté de buscarle cupo en otro preescolar cercano, pero ya no hay', expresó María Teresa López, representante de un niño de cinco años que venía cursando clases en el Yolanda Martínez. Otros representantes agregaron que guardaban la esperanza de que el preescolar estuviera rehabilitado en septiembre, que ahora se han enterado que por falta de pago, los obreros de la contratista adscrita a Fundamiranda pararon las obras al culminar el año escolar anterior.

De acuerdo con Lisbeth Castro, directora de este plantel, pese a que se hicieron gestiones para buscar espacios alternativos el año pasado y así continuar las clases, las diligencias fueron en vano y los padres junto a los niños fueron desertando. Castro señaló que según Fundamiranda, se retomarán las obras y en unos 15 días estarán listas las aulas. 'No creemos nada de eso', coincidieron ayer los padres que aprovecharon para realizar una asamblea en el Martínez, junto a la coordinadora de Educación Inicial, Ana Zapata. Esperaron también por los concejales que prometieron soluciones.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela