19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El nombre de Antonini Wilson y el envío de los 800 mil dólares tiene más de un año sonando en Miraflores. Según las grabaciones del maletín, Franklin Durán, en una reunion con Carlos Kauffman y Antonini Wilson, explicaba, 19 dias después del decomiso en Argentina, sus contactos con las altas esferas del poder venezolano.

Franklin Durán: Yo hablo directamente con Rangel. Hablo directamente con Tarek El Aissami y mi intermediario
Alejandro Antonini: ¿y Rangel quién es?
FD: Rangel, el director de la Disip, que fue al que el Presidente le dio el caso. ¿Y Tarek El Aissami tú sabes quién es, no?
AA: No. No sé.
FD: es el mejor amigo de Rossini. Y es el vicepresidente de Seguridad Ciudadana. O sea, él es el amigo de Christian y él es el amigo de Hugo... de Rodrigo.... de Hugo Cabezas...Hugo Cabezas es el director del despacho al presidente. Fue el que le enseñó el informe al Presidente. Fue el que le enseñó el informe al Presidente donde dice que tú no tienes nada que ver en nada. Que eso fue.. tú te metiste a salvar el peo a los argentinos porque los argentinos te enredaron en el peo. Por ese peo se hubiese solucionado, si la plata era de Pdvsa. Pdvsa está autorizado por la ley a mandar esa plata.
AA: y... ¿y de quién era la plata entonces?
FD: De Pdvsa..y es de Pdvsa.

Siguen apareciendo nombres y vinculaciones. En el testimonio de uno de los agentes del FBI, presentado en las audiencias antes del juicio, se conoció una relación comercial entre Rodolfo Wanseele Pasciello, uruguayo detenido y confeso en los Estados Unidos por actuar como agente del gobierno de Venezuela en los Estados Unidos y la Disip.


También se escuchó el nombre de Marisela Olivar, ex esposa de Wanseele, y relacionada supuestamente con la Disip, según consta en el interrogatorio realizado al agente del FBI, Justin Krider:

-¿Podria decir, por los contenidos analizados, que el señor Wanseele tuvo alguna comunicacion el 26 de octubre con relación al individuo que venía a Miami, supongo el emisario que venía de Venezuela?

- Sí, él recibió unos mensajes de texto entre él, su esposa, y entre esas comunicaciones parece ser que el señor Wanseele estaba contactando a su esposa para identificar a quién iba a buscar; entonces la esposa le hizo una descripción del tipo de ropa que usa, y finalmente le identificó su nombre como Antonio Canchica.


Fuentes han confirmado que esta ciudadana, Marisela Olivar, sería prima hermana del director de la Disip, Henry Rangel Silva, contratada además para realizar obras civiles en la sede del helicoide.



Wanseele Pasciello, uruguayo, es uno de los testimonios que se espera escuchar en la Corte Federal de Miami. REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela