26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una escuadra de la Flota rusa del Norte, encabezada por el crucero nuclear 'Piotr Veliki' (Pedro el Grande), inicia hoy una larga travesía durante la cual está previsto que realice maniobras conjuntas con navíos venezolanos en aguas del Atlántico.

La hora precisa de la salida y la composición exacta de la escuadra todavía no han sido anunciadas, indicó una fuente del cuartel general de la Flota del Norte citada por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Previamente, el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo, anunció que buques rusos iban a realizar una travesía por el Atlántico para 'impulsar la cooperación militar con flotas de otros países'.

Indicó que 'los buques realizarán una serie de ejercicios, entre ellos maniobras conjuntas de búsqueda y salvamento en el mar, así como pruebas de telecomunicaciones' junto con navíos venezolanos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Andréi Nesterenko, declaró poco antes que buques de la marina de guerra de Rusia visitarán este año un puerto venezolano y que aviones caza-submarinos rusos serán emplazados temporalmente en un aeródromo del país.

Agregó que 'se trata del crucero nuclear 'Piotr Veliki' (Pedro el Grande) y de la fragata antisubmarinos 'Admiral (Almirante) Chabanenko'', así como un buque de salvamento y un barco cisterna, indicó EFE.

El presidente Hugo Chávez también anunció, por su parte, la visita de una flota naval rusa a Venezuela para 'finales de noviembre o diciembre' próximos y señaló que, 'probablemente', se realizarán maniobras militares conjuntas en las aguas del Caribe.

'Cuando venga la flota rusa, a finales de noviembre o diciembre, estamos preparándonos para recibirlos y, si pudiéramos, para hacer algunas maniobras conjuntas (...) con nuestros modestos recursos', afirmó Chávez en su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente'.

El pasado día 10, dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, tras lo cual emprendieron su regreso a la base rusa de Engels el día 18.

Según los analistas rusos, tanto el aterrizaje de los aviones estratégicos en Venezuela como las maniobras navales conjuntas son una respuesta tanto al acercamiento de la OTAN a sus fronteras como al despliegue de elementos del escudo antimisiles norteamericano en Polonia y la República Checa.

Ambos proyectos son considerados por el Kremlin una 'amenaza directa' para su seguridad.

Chávez viajará a Moscú los próximos días 26 y 27 en la que se será su tercera visita a Rusia en menos de dos años.

El último viaje del presidente venezolano a Rusia tuvo lugar el pasado mes de julio, en una visita de trabajo de dos días con una agenda centrada en la cooperación militar y el desarrollo de los vínculos económicos entre Caracas y Moscú. REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela