26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En Aragua se requieren 120.000 viviendas para atender la demanda habitacional que existe en el estado, pero la situación se ha agudizado en los últimos dos años.

Jhon Rojas, presidente de la Asociación Civil Ciudad Crespo, destaca que 10% de las familias que desean tener una casa propia se organizó en las llamadas organizaciones comunitarias de viviendas y ahora existen alrededor de 90 OCV, lo que convierte a Aragua en el estado con mayor número de estas organizaciones.

Estas agrupaciones surgidas de las comunidades se han fortalecido con su presencia en las calles de Maracay en demanda de la construcción de casas.

Los retrasos en los proyectos de viviendas prometidas por el Estado han hecho que la entidad sea una de las principales regiones donde hay casi a diario protestas de vecinos que exigen techo propio.

Los vecinos han marchado a la sede del Instituto Nacional de la Vivienda, en Maracay, y hasta el Ministerio de Vivienda y Hábitat. Pero sus peticiones no han sido atendidas.

Esta es una batalla de las asociaciones civiles que tienen sus esperanzas sembradas en proyectos a construir en terrenos militares ubicados donde funciona la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), el cuartel Abelardo Mérida y Guasimal. Este último desafectado por el Gobierno nacional a la familia del ex fi scal general de la República, Isaías Rodríguez.

Las organizaciones comunitarias de vivienda, como Ciudad Crespo y Tierras Libres, luchan desde hace año y medio porque se inicie la construcción de las unidades habitacionales.

Los 8.500 socios de la Asociación Civil Ciudad Crespo marcharon en 27 oportunidades el año pasado para exigir el inicio de la construcción de los apartamentos en terrenos de Guasimal.

El salir a la calle para pedir lo que, según Rojas, le corresponde por derecho, le ha costado al presidente de la OCV cinco procesos judiciales abiertos en su contra en cuatro tribunales de Aragua.

En cada protesta que lidera afirma que el déficit habitacional que hay en Aragua es de 120.000 viviendas y que esta cifra se encuentra registrada en el Instituto de la Vivienda regional.

De acuerdo con el dirigente vecinal, desde 2005 hasta este año en el estado no se han construido más de 2.000 casas.

Años de lucha. La mayoría de las OCV llevan hasta cinco años de lucha tratando que el Estado solucione su problema habitacional. También se mantienen en las calles las organizaciones Negro Primero, El Venerable, Mi Pequeña Casa, Sudamtex y Podemos tener una casa.

Con Edith Gómez, Jorge Pérez Prado y Ramón Carrizalez, que han ocupado el cargo de ministros de Vivienda y Hábitat, se han reunido los grupos de familias sin techos y con ninguno han logrado que tres de los proyectos aprobados para Aragua comiencen este año.

A Miguel Aguilar, presidente de la OCV Negro Primero, le preocupa el manejo político que se le da al caso del déficit habitacional que existe en Aragua. Señaló que las autoridades responsables en la materia no aportan respuestas a sus peticiones.

En una visita que en fecha reciente hizo Francisco Sesto, ministro de Vivienda y Hábitat, a la región el funcionario prometió la construcción de 5.000 viviendas en 2009; pero para los afectados esta cifra no alcanza para dar respuesta al menos a 10% de los 120.000 aragueños que esperan por una casa propia. REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela