29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se presentó durante el juicio del maletín, en la Corte Federal de Miami como parte de las evidencias, una carta dirigida al presidente Hugo Chávez donde el empresario Antonini Wilson le agradece al mandatario nacional la ayuda que éste le habría prestado. La carta firmada por Antonini, pidiéndole 2 millones de dólares al mandatario nacional, fue recibida por el gobierno venezolano confirmándole el pago al hombre del maletín. Además, se mostró como el general Henry Rangel Silva, director de la Disip, le habría dicho a Antonini 'no hay problema' en torno al tema financiero. Esto según las grabaciones entre Antonini y el propio jefe de la inteligencia venezolana.

En la Corte Federal de Miami se escuchó la presunta la voz del director de la Disip, Henry Rangel Silva, diciéndole a Antonini Wilson que no había problema 'con lo de la parte financiera', según Guido Alejandro Antonini Wilson, allí se refería al pago de 2 millones de dólares.

El director de la Disip, Henry Rangel Silva, le dice a Antonini Wilson que ya recibió parte de la información sobre el caso del maletín. Además el director de la Disip habla sobre una 'primera parte', refiriéndose a los supuestos recibos para justificar los 800 mil dólares. 'No hay problema', manifestaba Rangel Silva, también en referencia a los dos millones que pedía Antonini.



'El hombre largo dijo que él se comprometía con ese tema en el sur', expresaba. Este hombre, según Antonini, es Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, quien se encargaría de que no se le abrieran cargos al hombre del maletín en Argentina.



La carta a Chávez



En otra llamada también presentada en la Corte Federal de Miami se escuchaba a Guido Alejandro Antonini Wilson diciéndole al director de la Disip, Henry Rangel Silva: 'Hola Henry, ¿como estás?' Además, hablaron de una carta enviada al presidente Hugo Chávez y la mostraron.



En la carta, con fecha de septiembre de 2007 y que habría sido enviada a través del cónsul venezolano en Miami, Antonio José Hernández Borgo, aparece en el encabezado el saludo que escribe Antonini al 'querido Comandante Chávez'. El hombre del maletín manifiesta que le escribe porque el cónsul le ha dicho (a Antonini) que Chávez requiere la información del caso. Además, le agradece 'por toda su ayuda para resolver este problema'.



Antonini, en la carta, le habla sobre una cantidad de dinero. 'Esta cantidad fue la que me ofreció para este fin', dos millones de dólares, los cuales, dice, son para limpiar su nombre y ayudar a su familia. También narra qué fue lo que ocurrió cuando llegó a Argentina y habla de otra maleta, más grande y del mismo color a la incautada.



'Nunca supe que ese dinero estaba en el avión (...) además de la maleta que fue incautada había otra maleta, más grande, del mismo tipo y color, y con más dinero del que fue encontrado (...)', dice una parte del texto.

'(...) al llegar a Buenos Aires (...) la maleta más grande pasó los controles de Aduana y Uberti (Claudio, ex funcionario argentino y dedicado entonces a la tarea de recaudación de fondos para la campaña presidencial en Argentina) se quedó con ella', continúa.

En otra grabación



En el día 9 del juicio que se celebra en la Corte Federal de Miami contra Franklin Durán, se escuchó que la supuesta voz del director de la Disip, Henry Rangel Silva, le respondía a Antonini Wilson que se quedara tranquilo, que él entendía su angustia y le advirtió de no tener copia de la carta enviada al presidente Hugo Chávez.

Henry Rangel Silva, según las grabaciones, le dijo al hombre del maletín que el habría recibido instrucciones de la persona a la que le mando la carta. El fiscal le preguntó a Antonini Wilson de quién hablaban allí y éste respondió: De Hugo Chávez.

Durante la mañana salió a colación el nombre de Antonio José Canchica Gómez, supuesto funcionario de la Disip, quien no pudo ser aprehendido junto a los tres venezolanos Franklin Durán, Moisés Maiónica y Carlos Kauffman, y el uruguayo Rodolfo Wanseele.

En la conversación con el director de la Disip, Henry Rangel Silva, Antonini Wilson le cuenta de una reunión que mantuvo con Antonio José Canchica Gómez. Con una franela roja y lentes deportivos Canchica acudió al encuentro, que también fue grabado.

Guido Alejandro Antonini Wilson se reunió en un café Starbucks en Fort Lauderdale con Canchica Gómez y se mostró una foto de este encuentro además de una conversación telefónica entre ambos.

El hombre del maletín le preguntaba a Canchica que dónde podían encontrarse y éste último le manifestaba que se encontraba en el Aventura Mall. Antonini entonces le daba las instrucciones para llegar hasta Fort Lauderdale. Fue un encuentro corto. Allí Canchica le decía: 'yo vine fue a verificar esto, esto está listo (los dos millones que pedía Antonini)'.

Le decía, además, que una de las solicitudes era que estuvieran fuera de la negociación Pedro (Durán, hermano de Franklin Durán), Carlos (Kauffman) y Franklin (Durán). Canchica señalaba que lo que se quería era la garantía de que firmara el poder, mientras Antonini preguntaba por qué no había llegado el dinero. Entonces su interlocutor le respondió que iba a tener la ayuda, 'pero hay que hacerlo con mucho cuidado'.

Cuaderno de Franklin Durán

Otro punto señalado por Antonini Wilson es el relacionado con un cuaderno que le habría entregado Franklin Durán en el que encontró una hoja con una especie de cuestionario de preguntas en el que nombra a Diego (Uzcátegui, ex jefe de Pdvsa filial Argentina), Daniel (Uzcátegui, hijo de Diego Uzcátegui), Claudio (Uberti, ex funcionario argentino y dedicado entonces a la tarea de recaudación de fondos para la campaña presidencial en Argentina) y Rafael (Ramírez, ministro de Energía y Minas).

En el cuestionario aparecen las preguntas sobre a quién pertenece el dinero y para quién está dirigido. ¿A quién pertenece el dinero? A Pdvsa. ¿Para quién? Campaña.


Otra grabación

La Fiscalía mostró una conversación entre Antonini Wilson y Franklin Durán donde este último le hablaba de la carta al presidente Chávez diciéndole: 'Si te acercas mucho al sol puedes quemarte'.

La Fiscalía dejó entrever ¿cómo estaría informado Durán de esta situación cuando tan pocas personas al tanto conocían de esta carta?

El abogado de Franklin Duran, Ed Shohat, comenzó a examinar a Antonini Wilson. Dijo, en un receso, que tenían evidencias de cómo Antonini tenia disputas con Franklin Durán por un negocio de 23 millones de dólares para la construcción de casas prefabricadas.


Antonini también explicó detalles sobre cómo entró al avión, explicando que Diego Uzcátegui, ex jefe de Pdvsa filial Argentina, lo había invitado a un almuerzo para hablar de la posibilidad de participar en la construcción del gasoducto.

Luego de eso, Antonini recibiría 7 llamadas de funcionarios argentinos, entre ellos la de la asistente del ex funcionario argentino, Claudio Uberti, llamada Victoria Bereziuk. El abogado de Franklin Durán, Ed Shohat, le preguntó si tenía algún tipo de relación sexual con la asistente, Bereziuk. Antonini Wilson respondió que no.

Según Antonini Wilson el propósito de montarse en el avión y hablar de negocios no se concretó porque había turbulencia y el ex funcionario argentino Claudio Uberti, también implicado en el caso del maletín, estaba viendo la película El Padrino.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela