29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. El presidente Hugo Chávez subrayó ayer que los organismos de inteligencia de Estados Unidos han hecho un 'invento' en torno al decomiso de un maletín con 800 mil dólares a un empresario venezolano-estadounidense en Buenos Aires, en agosto de 2007, para 'dañar' las relaciones entre Venezuela y Argentina.

'Me condenan por una maleta por allá (Estados Unidos) que inventó el FBI y la CIA para tratar de dañar las relaciones del Gobierno de Argentina con el Gobierno venezolano', declaró Chávez desde Moscú, en una entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez se encuentra en visita de trabajo en Moscú, tercera parada de la gira de una semana de duración, que inició el domingo pasado en Cuba, prosiguió en China e incluye, Rusia, Francia y Portugal.

La justicia de Estados Unidos acusa a cuatro venezolanos y a un uruguayo de actuar como agentes del Gobierno de Venezuela en ese país en una operación para esconder la procedencia de los 800 mil dólares incautados en Argentina, en agosto de 2007, al empresario Guido Antonini Wilson.

Antonini Wilson se ha convertido en el testigo estrella del juicio que se sigue en Miami para determinar la procedencia de los dólares, que, según grabaciones de conversaciones de los acusados presentadas como pruebas, estaban destinados a la financiación de la campaña de la entonces candidata y hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La semana pasada Chávez dijo a la prensa extranjera que el juicio que se celebra en Estados Unidos sobre el caso del maletín es una 'operación basura', y pidió la extradición de Antonini Wilson.

'¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos no extradita al bandido que es este empresario venezolano norteamericano (Antonini) protegido allí por Estados Unidos? Aquí también tiene una orden de captura de la Interpol por una causa pendiente, en Argentina por lavado de dinero. Lo tienen allá protegido y chantajeado', aseguró Chávez entonces.

La Fiscalía de Venezuela ordenó el pasado 1° de agosto la 'aprehensión' del empresario Guido Antonini.

El empresario, que actúa como testigo protegido de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ha dicho en el juicio que, además de los 800 mil dólares incautados, había otros 4,2 millones de dólares en el avión privado al que llegó a Buenos Aires. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela