20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ejecutivo elaborará un plan de inversiones públicas a corto plazo
El primer mandatario y los ministros han señalado que para el próximo año el gasto se racionalizará y por tal motivo revisarán la nómina, las contrataciones y las compras de bienes, pero en el Plan Operativo Anual de 2009, elaborado por el despacho de Planificación, ya se prevé un presupuesto adicional.

La asignación está dividida en proyectos y aquellos que quedan por fuera del gasto ordinario tendrán otra fuente de financiamiento. El informe que establece los lineamientos generales del presupuesto indica que 'aquellos proyectos que no reciban la asignación presupuestaria serán incluidos en el Plan de Inversiones Públicas de Corto Plazo, el cual será financiado con recursos extraordinarios, mediante créditos adicionales'.

Luego se agrega que los créditos presupuestarios que se asignen a los proyectos deberán ser consistentes con las metas previstas para el año de ejecución de los recursos.

Eso significa que al igual que todos los ejercicios para el 15 de octubre el Ejecutivo nacional estará presentando un presupuesto inicial que en el transcurso del ejercicio se incrementará con las operaciones extraordinarias que avalará la Asamblea.

Este año se programó una asignación por 137,5 millardos de bolívares fuertes, la cual se ha elevado en más de 37 millardos de bolívares fuertes por los créditos aprobados.

Distribución
El Plan Operativo Anual indica que en la elaboración de los proyectos tendrán alta prioridad aquellos ya iniciados o que finalizan en el 2009 y los nuevos proyectos que tengan alto impacto en la consecución de los objetivos que están previstos en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007-2013. El informe apunta que los proyectos que se financiarán con los ingresos extraordinarios provenientes del crédito público deberán contar con el financiamiento aprobado en la Ley Especial de Endeudamiento del año 2009. Añade que los proyectos que se atenderán con otros recursos 'deben tener asegurada su fuente financiamiento'.

En ese sentido, Planificación notifica que varios proyectos que se desarrollarán el próximo año se atenderán con esquemas especiales como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Estratégico con China, el Fondo Simón Bolívar y los fondos de Petróleos de Venezuela.

La mayor parte de los proyectos de infraestructura, vivienda y energía se atienden a través de esos mecanismos.

Los miembros del Gobierno están evaluando los escenarios de presupuesto para el próximo año, y los modelos parten de un gasto de 160 millardos de bolívares fuertes hasta una asignación máxima de 180 millardos de bolívares fuertes. La intención es que la asignación no aumente más allá de 20%.

REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela