29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Personeros de la oposición insisten en descalificar las evidencias y a los investigadores que llevan el seguimiento para desmantelar completamente las intenciones de magnicidio y del golpe de Estado, además de llevar a cabo un silencio informativo de todas las noticias que se están produciendo en el país.

Así lo expresó, el presidente de la Comisión Especial de Investigación de Magnicidio de la Asamblea Nacional (AN), diputado Mario Isea, este domingo durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En tal sentido, indicó Isea que 'debe existir una política comunicacional más contundente, el Gobierno está en su perfecto derecho ante la mentira y la violación de la Constitución (...) por ejemplo el silencio informativo del decomiso de las armas poderosas que fue silenciada al día siguiente en todos los periódicos y medios y por el contrario se agitó de nuevo el maletín mágico y elástico al que le cabían 800 mil dólares y ya anunciaron que el día jueves tenía cinco millones luego seis millones, ya la maleta no cabía en el avión'.

En cuanto a la conducta de la oposición de descalificar las investigaciones que se están realizando, aseveró Isea que siguen sumando actores porque ya no son sólo los dueños de los medios, sino que también algunos actores políticos se pronuncian, como por ejemplo el diputado de Podemos, Juan José Molina, que estuvo en reuniones de la comisión donde se demostró la veracidad de las denuncias, ahora las desmiente.

En lo que concierne al hallazgo por la DIM del estado Zulia del cañón Carl Gustav, las granadas y la detención de José Rincón Hernández y Francisco Conde Cohen, es que estas personas tienen características peculiares y muy concretas.

Indicó Isea que Rincón Hernández es un vendedor de armas que vende equipos muy sofisticados y que hasta les vende a los paramilitares colombianos y tiene como fachada una empresa de venta de carros usados, y Conde tenía en su celular números personales de Manuel Rosales y Pablo Pérez (aspirante a la gobernación de Zulia), siendo ésta una relación muy cercana.

Dentro de una situación en la cual la comisión ha denunciado la relación con los paramilitares, protección con los capos de la droga y la vinculación de policías corruptos con el hampa organizada 'de modo que allí están dadas las condiciones', refirió Isea.

A la vez el diputado Isea anunció: 'Estamos estudiando las coordenadas, de acuerdo a las características de esos equipos, de dónde pudiera producirse un ataque contra el Presidente de la República, uno de ellos era volarlo en una visita al estado Zulia porque había demasiadas condiciones, el gobierno regional, la policía, los paramilitares en la frontera; de modo que todas las condiciones para que incluso si fracasaban podrían tener una puerta de salida por la frontera'.

El diputado Mario Isea también subrayó la participación que tiene en todo esto el plan Colombia.

'Colombia está claramente identificada por la vinculación con los paramilitares, el ministro (Juan Manuel) Santos activista de esa vinculación, de allá nos exportan no sólo paramilitares sino relaciones con el narcotráfico, con el crimen organizado que tienen que ver con toda esta ola de desestabilización que hay en el país', enfatizó.

Finalmente, Mario Isea opinó acerca del ataque al Presidente y por consiguiente a la Constitución Nacional: 'Yo no quiero que la eliminen de un plomazo, de un basucazo o con una bomba de F-16, tiene derecho el pueblo venezolano de disfrutar de esa Constitución más allá de la hipocresía de la oposición que dice que la asume, pero que está conspirando para anularla de nuevo'.

REGRESAR


Fecha publicada: 28/09/2008
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela