29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Bloque Oriental de Guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) emitieron un comunicado a la Coordinadora Continental Bolivariana, como muestra de agradecimiento por la construcción de la plaza en tributo al líder insurgente Manuel Marulanda Vélez.

La plaza de Marulanda fue inaugurada la semana pasada en la Parroquia 23 de Enero, populoso barrio caraqueño, por miembros de la mencionada coordinadora para rendir homenaje póstume y en conmemoración a los seis meses que cumplió luego de su desaparición física.

Ante tal acto, las FARC se pronunció al respecto con el siguiente comunicado:

Fuente: Anncol

Con fecha del 24 de septiembre y firmado por Guerrilleros del Bloque Oriental de las FARC-EP ha llegado a la redacción de la ABP un comunicado de agradecimiento a la Coordinadora Continental Bolivariana por el pasado tributo rendido en Caracas Venezuela.

COMUNICADO

Camaradas de la Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo Venezuela, Hermanos:

Enterados del acto que hoy se realiza hemos querido dirigirnos a ustedes para expresarles nuestra enorme gratitud por los gestos de solidaridad que desde siempre nos han brindado generosamente. En los pasados meses durante los cuales la muerte y la traición han movido nuestros cimientos, su voz de aliento y su confianza en nuestro proyecto político nos ha fortalecido enormemente.

Al pueblo venezolano le exhortamos a prepararse para la lucha antiimperialista. Y solamente la acción revolucionaria nos prepara para ese fin. Es necesario acompañar con el corazón pero también con práctica diaria a los líderes del proceso revolucionario, a quienes reiteramos nuestro gran respeto y admiración. Les aseguramos que - si fuese necesario - seremos los primeros en el frente de batalla. La visión marxista y bolivariana de nuestra fuerza, instituida y cimentada por el camarada Manuel así lo exige.

Queremos aprovechar esta oportunidad para advertir que hemos recibido información de que personal vinculado a organismos de seguridad del gobierno mafioso de Uribe Vélez, en asocio con paramilitares, desertores y desertoras de nuestras filas y grupos de delincuencia común, vienen realizando trabajos de infiltración en distintos niveles de las organizaciones de base, movimientos agrarios, concejos comunales, organismos de seguridad, con el fin de desestabilizar la revolución bolivariana. Instamos a los camaradas a reforzar la vigilancia revolucionaria, sin caer en el simplismo de la cacería de brujas. A detectar a estos elementos perturbadores, exponerlos a la vergüenza pública, expulsarlos y vetarlos de todo foro y reunión, a denunciarlos ante las autoridades.

De otra parte recordamos que los voceros internacionales de las FARC-EP son los miembros de la Comisión Internacional o los que para esa función sean nombrados públicamente por el Secretariado del Estado Mayor Central. Ninguna de nuestras unidades está autorizada para pedir contribuciones en dinero, ni en especie tales como: dotaciones logísticas, dotaciones militares, remesas, medicinas, etc.

Al camarada Manuel le obedecimos como nuestro comandante, le seguimos como gran conductor y maestro, le amamos y respetamos como a un padre y estamos convencidos de que el mayor homenaje que podemos brindarle es seguir su ejemplo inquebrantable de lucha y sacrificio, de moral revolucionaria.

Persistiremos en defender el derecho a la rebelión con toda nuestra coraje, dispuestos al diálogo, con nuestras propuestas alrededor de los acuerdos humanitarios y las salidas políticas vigentes, pero también a la guerra justa por la liberación de los pobres. Invitamos a los camaradas venezolanos a estudiar y difundir los documentos estructurales de nuestra Organización político-militar para que el Comandante viva, eternamente.

¡Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo: Ni un paso atrás!

¡Con Bolívar, con Manuel, hasta la victoria!

Guerrilleros del Bloque Oriental de las FARC-EP.

Montañas de Colombia. REGRESAR


Fecha publicada: 02/10/2008
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela