29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Economía y Finanzas Alí Rodríguez Araque dijo que el presupuesto nacional para el año 2009 que se presentará próximamente a la Asamblea Nacional, tendrá como línea fundamental la austeridad, dado que se eliminarán algunos gastos y se reducirán otros.

El ministro, quien habló durante el programa que conduce José Vicente Rangel, en Televen, precisó que se limitará la compra de vehículos y la asignación de celulares, así como los festejos en entes de la administración pública.

'Hay que eliminar definidamente el derroche... hay mucho que recortar', subrayó Alí Rodríguez, al tiempo que destacó que se promoverá una campaña entre la población para fomentar el ahorro, pues las medidas de austeridad que tomará el Gobierno deben tener una correspondencia de la sociedad venezolana.

Para ello, precisó que se empezará por el Estado 'porque hay que predicar con el ejemplo'. 'En la medida que haya ahorro en el Estado, en la población habrá mayor fortaleza para soportar cualquier problema que pueda presentarse por cualquier perturbación producto de un reflejo de la crisis externa'.

Sin embargo, aprovechó para reiterar que la crisis financiera estadounidense no afectará directamente a Venezuela; pero que habrá que estar atentos a las variaciones que experimenten los precios del petróleo.

El ministro enfatizó que se propagará una campaña entre la población 'hacia la austeridad, hacia el ahorro, a la eliminación del dispendio' porque en su opinión ha prevalecido una mentalidad de sociedad rica, cuando no es así, dado que aunque se ha avanzado no se ha desarrollado suficientemente la economía como para lograr una satisfacción plena de la productividad 'todavía falta para decir que estamos abasteciendo suficientemente al país de alimentos y eso no se va a lograr sino se aplican medidas como las que estamos comentando', dijo.

Gasto. El presupuesto de 2008 se previó en BsF 137,5 millones, pero con los créditos adicionales que ha aprobado la Asamblea a lo largo de este ejercicio, el presupuesto va por BsF 175 millones.


BANCO DE VENEZUELA
El ministro de Economía y Finanzas, dijo que de acuerdo al cronograma que se acordó con el Grupo Santander, se estima que no pasará de dos meses para que se concrete la compra del Banco de Venezuela. Descartó que el Gobierno esté pensando en estatizar la banca. Sostuvo que la crisis financiera en EEUU tendrá poca repercusión, en América Latina, pues la región se está fortaleciendo. REGRESAR


Fecha publicada: 06/10/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela