29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un agente de aduanas de Argentina sugirió que no se inspeccionase el equipaje de los empresarios venezolanos en el que se incluía un maletín con 800.000 dólares destinado presuntamente a la campaña electoral de la entonces candidata presidencial argentina Cristina Fernández.

María Luján Telpuk, la ex funcionaria argentina que descubrió los 800.000 dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson portaba en ese maletín y que fueron decomisados en un aeropuerto de Argentina, hizo hoy esta declaración en el segundo día en que testifica en un tribunal de Miami, publicó Efe.

Telpuk explicó que el agente de aduanas Jorge Lamastra sabía que el avión privado en el que viajaban los empresarios venezolanos llegaba con retraso y que por ser tarde indicó que era mejor dejar pasar el equipaje sin inspección.

A preguntas de la fiscalía federal de EEUU, Luján Telpuk afirmó: 'me dijo (Lamastra) que era tarde y que dejáramos pasar el equipaje'.

Añadió la ex funcionaria que si hubiese hecho caso a Lamastra no había otro agente para inspeccionar el equipaje y subrayó que el agente de aduanas no habló con el piloto del avión sobre el equipaje.

La sesión matinal del juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, acusado de conspirar y actuar en EEUU como un agente del Gobierno de Venezuela para presionar a Antonini a guardar silencio sobre el origen y destino del dinero, estuvo dedicada a las preguntas de la fiscalía a Telpuk.

Durante su testimonio, Telpuk desmintió varias afirmaciones que había hecho el venezolano Guido Antonini Wilson.

Telpuk, ex funcionaria de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dijo que no era cierto que Lamastra hubiese pedido a Antonini que abriese el maletín y destacó que el venezolano siempre dijo que el maletín le pertenecía.

'A mí me dijo que (en el interior del maletín) había libros, luego dijo que eran papeles y tengo entendido que él aquí no dijo eso', afirmó Telpuk.

En su declaración del pasado viernes, Telpuk ya ratificó que Antonini dijo ser el propietario de la valija con 800.000 dólares que ella detectó en un aeropuerto de Buenos Aires el 4 de agosto del 2007.

Ello contradice la versión de Antonini quien aseguró que la maleta no le pertenecía y que el incidente se produjo cuando, por cortesía, ayudaba a llevar a un automóvil el equipaje de los otros pasajeros que arribaron con él a un aeropuerto de Buenos Aires.

Telpuk relató en el tribunal que cuando observó algo extraño en el contenido de la maleta pidió al piloto del avión en el que llegó Antonini que buscara al dueño de la valija y vio cómo fue directamente a hablar con el empresario.

En el 'caso del maletín' están acusados además de Durán, los venezolanos Moisés Maiónica, Carlos Kauffmann y Antonio José Canchica, así como el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, recordó Efe.

Durán sostiene que es inocente, mientras que Maiónica, Kauffmann y Wanseele Paciello se declararon culpables tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal a cambio de condenas menos severas y Canchica está prófugo.

Los 800.000 dólares del maletín supuestamente provenían de las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y estaban destinados a la campaña electoral de la actual presidente de Argentina, Cristina Fernández, según testigos de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/10/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela