29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Moisés Maiónica no sólo está implicado en el caso del maletín, sino que también podría estar vinculado con la millonaria estafa de La Vuelta, denunciada en junio del año 2005.

Según señala el diario zuliano La Verdad
, el abogado de 590 víctimas defraudadas, José Luis Alcalá, fue quien lo informó e indicó que Maiónica tenía un grupo de personas que trabajaba en conjunto con el dueño de Auto Leasing, Nelson Navarro, empresa utilizada como figura fantasma para realizar el fraude.

En esta estafa, más de 500 personas perdieron altas sumas de dinero tras invertir en una especie de banca paralela que les ofreció el pago de intereses mensuales a cambio de la colocación de dinero en la empresa Auto Leasing C.A. Por este caso, la Fiscalía imputó el viernes pasado a 17 personas.


'Maletinazo salpica a La Vuelta'

Moisés Maiónica, imputado por el caso del Maletín, y sobre quien pesa una orden privativa de libertad emitida por el Tribunal 18vo. de Control del área metropolitana de Caracas por el caso, está vinculado a la millonaria estafa La Vuelta, ocurrida en la región a mediados de 2005. Así lo aseveró José Luis Alcalá, abogado de 590 víctimas defraudadas, al tiempo que explicó que Maiónica tenía un grupo de personas que trabajaba en conjunto con Nelson Navarro, dueño de la empresa Auto Leasing, desde Caracas, utilizada como figura fantasma para realizar el fraude.

Durante las investigaciones judiciales, el señalado apareció registrado en la nómina de esa empresa. 'El caso del maletín tiene vinculación al de La Vuelta. Moisés Maiónica está directamente vinculado a las acciones ejecutadas por Auto Leasing, grupo financiero que estafó a más de 600 zulianos. Hay muchas víctimas que residen en los Estados Unidos, puesto que La Vuelta no sólo alcanzó dimensiones regionales, sino del país y el exterior. Manejamos información de que La Vuelta también operó desde Colombia'.

El jurista manifestó plena confianza en el proceso judicial que lidera Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, quien designó para el caso a más de 10 comisiones judiciales encabezadas por los funcionarios Daniel Medina Sarmiento, Roberto Durán e Íngrid Peña, fiscales con competencia en salvaguarda, bancos, seguros y mercados de capitales.

'Las investigaciones pertinentes detallarán los nexos que guarda Maiónica con la estafa, y los broker que participaron en ella, muchos de los cuales están siendo imputados, aunque creemos que faltan más'.

FBI investiga
La Oficina de Investigación Federal (FBI) de Estados Unidos también participa en el caso, ya que los captores -broker- implicados en el fraude lavaron buena parte del capital robado en cuentas estadounidenses. La millonaria operación en dólares realizada hace tres años ameritó la designación de dos fiscales Federales en ese país para trabajar en las investigaciones por legitimación de capitales.

Los estafadores traspasaron grandes montos de dinero a los bancos norteamericanos sin declarar ante las aduanas la procedencia, aseguró Alcalá.

'El FBI está trabajando en la ubicación de los imputados Nelson Navarro Leal y Ricardo Navarro Leal, a quienes el Ministerio Público dictó órdenes de aprensión, pero están residenciados en Estados Unidos; el primero en Houston, Texas, y el otro en Miami. Toda esa información la maneja la organización. También existe una orden de captura internacional para Freddy Manzano Tiniaco, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y entregada a la embajada estadounidense hace varios meses para localización, captura, y extradición del acusado'.

El representante informó que Jaime Lewin es el primer imputado detenido en lo que va de año. Las experticias han contabilizado el manejo de 290 millones de dólares por parte de los imputados. Exhortó a los entes judiciales a solicitar al juez de control a cargo del caso la inmediata privación de libertad de los nuevos broker imputados desde el pasado viernes, quienes deberán comparecer ante los tribunales partir de esta semana en Trujillo. Las penas establecidas exceden los 10 años de cárcel.

Recuento
El Ministerio Público imputó el pasado viernes a 15 nuevos gestores -brokers- implicados en la estafa millonaria del caso La Vuelta, denunciada en junio de 2005. Por el caso más de 500 personas perdieron altas sumas de dinero luego de invertir en una especie de banca paralela que les ofreció el pago de intereses mensuales a cambio de la colocación de dinero en la empresa Auto Leasing C.A. Así lo informaron fuentes de La Verdad, quienes aseguraron que el número de imputados aumentará en los próximos días.

Captura contra Maiónica
Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, informó este año que tras previa solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 18vo. de Control del área metropolitana de Caracas, ordenó la aprehensión de Moisés Maiónica y Carlos Kauffman, por cuanto de la investigación relacionada con el caso del maletín se han desprendido elementos que hacen presumir la vinculación de ambos con hechos de corrupción.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/10/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela