25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con la convicción de que "no es posible atender los problemas de salud si no hay una concertación entre el sector público y privado", el presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, dijo este lunes que las clínicas privadas están abiertas a cualquier investigación que quiera realizar el gobierno, a la par que se mostró dispuesto a sostener conversaciones con las autoridades oficiales.

No quiso especular si trayendo a colación el tema de la estatización de las clínicas privadas se quiera "distorsionar o distraer la atención de fondo", ni tampoco consideró conveniente "politizar un tema que afecta la vida de los venezolanos", pero Betancourt sí refirió que "en el caso del sector privado venezolano tiene una altísima responsabilidad dado que atiende más del 90 por ciento de las necesidades en materia de asistencia especializada".

"Entendemos que el gobierno tiene la potestad de supervisar y revisar los procedimientos y actuaciones que en materia legal pueda tener la salud privada, pero entendemos también que señales que no se corresponda con la importancia de este tema y la alta sensibilidad social, puede afectar la salud y la vida de los venezolanos".

El presidente de Fedecamaras resaltó que en la actualidad el sector privado está haciendo unas importantes inversiones en materia tecnológica "que requiere de una alta capacidad y eficiencia administrativa para que pueda hacerse las inversiones. En cuanto al manejo administrativo y las diferentes opiniones que ha venido dando el sector oficial, las clínicas privadas están abiertas a cualquier investigación que se quiera hacer, allí no hay nada que ocultar".

Rechazó que de este tema se haga un debate político. "No es posible que se crea un clima hostil hacia un sector que viene prestando un importante servicio público, que tiene una responsabilidad inmensa en atención a problemas de salud que no lo ha hecho el sector público y también hay que entender que si hay que revisar los problemas en materia de atención sanitaria habría que revisar todo el sistema tanto del sector público como del sector privado".


En ese sentido, Betancourt hizo un llamado a todos los voceros del sector oficial como del privado, "para que de esta manera podamos llevar un mensaje bien claro y de tranquilidad a los venezolanos para que el sector salud puedan atender los requerimientos de los venezolanos".

"Hemos hecho una serie de consultas con diferentes clínicas y estamos adelantando reuniones que permitan concertar posiciones que contribuyan de manera proactiva para que el sector público pueda tener elementos que le permitan definir las políticas publicas de una manera acertada. Tomar decisiones de manera unilateral en materia de controles y regulaciones como ya lo hemos visto en otras áreas no ha sido beneficioso para el pueblo venezolano".

Enfatizó la necesidad de una apertura al diálogo con el gobierno. "De informaciones, de atenciones o de cualquier consulta que el sector público requiera del sector privado, dada la experiencia, la pericia, la capacidad organizativa, la gerencia que hoy maneja el sector privado en materia de salud, que es inocultable y la conoce todo el país, está a la orden de ustedes señores representantes del sector oficial".


REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela