25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Carlos Kauffman volverá hoy a la corte de Miami donde se celebra el juicio contra Franklin Durán, aunque esta vez sin jurado. Ironías del destino, finalmente el testimonio más polémico para defensa, fiscalía y juez no ha resultado ser el del hombre del maletín, Alejandro Antonini, sino el del socio y amigo junto al que el acusado hizo toda su fortuna.

Si el miércoles la juez Joan Lenard rechazó la moción por 'inducción al delito' presentada por el abogado Edward Shohat para anular el juicio, el pasado miércoles aceptó admitir esa teoría en las instrucciones que Lenard leerá al jurado antes de que sus 12 miembros comiencen las deliberaciones.

En ese momento, cuando la juez aceptó instruir al jurado sobre la teoría de la defensa (que Antonini y el FBI coaccionaron al acusado, induciéndolo a cometer los dos delitos que se le imputan), Durán se emocionó en la sala. Sonrió pensando que tenía ante sí el gran triunfo que le habían negado hasta ahora, pero la emoción le duró poco.

El fiscal Mulvihill objetó: 'Si la defensa quiere presentar al acusado como una víctima de Antonini y el FBI, la fiscalía está en su derecho a presentar evidencias que lo niegan'. Y para ello reclamó la presencia de Kauffman, que en su día declaró que Durán y él se involucraron en el asunto del maletín 'a petición del Gobierno venezolano para conseguir más poder, más dinero, nuevos contratos'.

Kauffman regresará hoy sin jurado para que Mulvihill le pregunte por los 14 hechos de corrupción investigados por la fiscalía. Si la juez permite a Shohat incluir la 'inducción al delito' en las instrucciones al jurado, Mulvihill quiere hablarles del historial delictivo de Durán en Venezuela.

'Para explicarnos que en Venezuela los negocios se hacen con intercambios de favores, Kauffman nos contó que vendieron un edificio al Ministerio de Finanzas por nueve millones de dólares, que pagaron 4,2 millones en sobornos y ellos sólo se quedaron con 300.000 ¿Por qué? Porque así recibirían más contratos del Gobierno', señaló la fiscalía.

Si la juez considera hoy que el testimonio de Kauffman tiene valor, hará que lo repita ante el jurado. Si decide que no debe testificar de nuevo, los alegatos de ambas partes (que en un principio se esperaban hoy) comenzarán, por fin, el martes.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/10/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela