25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un jurado de 16 miembros deliberaba desde el mediodía del viernes en una corte de Miami para dar un veredicto en el 'juicio de la maleta'.

Este es derivado de un escándalo por un alegado aporte de fondos del gobierno de Venezuela para la campaña presidencial en Argentina en 2007.

Tras ocho semanas de juicio y luego de dos días en que la fiscalía estadounidense y la defensa plantearon sus alegatos finales, el jurado comenzó a deliberar para emitir un veredicto que podrían anunciar en la tarde de este viernes o postergarlo a los próximos días.


La fiscalía federal estadounidense y la defensa de un acaudalado empresario, acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno venezolano para encubrir aquel envío de dinero, presentaron en la mañana sus últimos argumentos al jurado antes de que la jueza Joan Lenard les ordenara que iniciaran sus deliberaciones.

El juicio derivó del escándalo por el hallazgo de fondos supuestamente electorales en una maleta con 800.000 dólares incautada por la Aduana de Buenos Aires tras el arribo de un avión proveniente de Caracas en agosto de 2007.

Evidencias en el proceso y declaraciones de testigos sugerían que ese dinero era del Estado venezolano y consistía en un aporte del gobierno de Hugo Chávez a la campaña presidencial de la entonces candidata oficialista en Argentina, Cristina Kirchner, que ganó las elecciones en octubre de ese año.

La justicia estadounidense acusa al empresario venezolano Franklin Durán de ser un agente encubierto de Venezuela en Miami y de conspirar con otros supuestos agentes y funcionarios de ese país para ocultar el origen y destino de ese dinero.

Durán fue detenido en Miami con otros dos ciudadanos de su país y un uruguayo, acusados de trabajar para el gobierno de Chávez y de forzar al portador de la valija, el empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson --que reside en Miami--, para que callara lo que sabía sobre el envío de la controvertida maleta.

Si el veredicto del jurado es de culpabilidad, el acusado enfrenta una condena de hasta 15 años de cárcel que será fijada por la jueza en una sentencia.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/10/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela