19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ni sinceración de sueldos ni recorte. Al final el discurso oficial no se tradujo en cambios en el Presupuesto Nacional.

Para el próximo año serán los funcionarios en cargos directivos y los parlamentarios quienes verán incrementarse sus ingresos, incluso por encima del promedio general pautado en la administración pública.

De acuerdo con el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2009, los sueldos de los directivos de entes gubernamentales subirán 42%, al ubicarse en 6.774 bolívares fuertes para el próximo año, luego de que este año promediaran 4.769 bolívares fuertes.

Por otro lado, los ingresos de los diputados registrarán un incremento de 44% en 2009, según las cuentas presupuestarias. Luego de que este año el sueldo promediara 3.735 bolívares fuertes, para el siguiente período se calculó un ingreso de 5.378 bolívares fuertes.

Estos son los cargos que concentran el mayor aumento de las remuneraciones en la administración pública para el próximo año y, de hecho, duplican el alza general y que se ubica en 20,8%, según los datos oficiales.

En contraposición, los ingresos de los escalafones más bajos de la administración pública crecerán por debajo del promedio general. Por ejemplo, los obreros a tiempo completo recibirán una mejora salarial de alrededor de 16,5% en 2009, nivel que se encuentra incluso por debajo de la expectativa inflacionaria de este año.

Por debajo del promedio En el Presupuesto Nacional del próximo año se estima que las remuneraciones en este escalafón aumenten desde 905 bolívares fuertes en 2008 hasta 1.055 bolívares, de acuerdo con los cálculos incluidos en el Proyecto de Ley que fue entregado a la Asamblea Nacional la semana pasada. Por su parte, el personal administrativo verá una mejora de 39,5%, cuando los ingresos promedio pasen de 1.131 bolívares fuertes este año hasta 1.578 bolívares fuertes en 2009.

Asimismo, para los profesionales que se desempeñan en la administración pública se estima que sus remuneraciones se sitúen en 2.709 bolívares fuertes para el próximo año, mientras que el nivel en 2008 promedió 2.257 bolívares fuertes. Esto representa un alza de 20% en los ingresos de este tipo de trabajadores públicos.

Hace menos de un mes el presidente Hugo Chávez indicaba que estudiaba un recorte de los 'megasueldos' de los directivos de la estatal petroquímica Pequiven. Un día más tarde el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, relataba que la medida no significa solamente un recorte, sino la revisión de toda la escala salarial de los trabajadores de la administración pública.

Austeridad en baja escala El discurso de la austeridad había llegado como una respuesta del Gobierno ante la posibilidad de que la crisis mundial golpeara la economía local.

La idea, inicialmente esbozada por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, se trataba de recortar los gastos referidos a las celebraciones y el uso de celulares y vehículos en el sector público, calificados como superfluos y dispendiosos.

Entre los lineamientos que finalmente fueron incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2009 que ahora deberá aprobar el Parlamento se encuentra la orden de abstenerse en crear nuevos cargos, suplencias o contratar personal.

Igualmente, se definió como política de gastos de funcionamiento la restricción de los gastos 'por relaciones sociales, teléfono, electricidad, agua, publicidad, diversión y esparcimiento, propaganda, asesoría de imágenes, escoltas y las comitivas de viajes'.

Otra forma de austeridad definida en el Presupuesto Nacional 2009 es la limitación en el gasto de artículos de oficina, papelería, revistas, periódicos, combustibles y lubricantes.

La idea es gastar menos en este tipo de temas y evitar las insuficiencias presupuestarias.

[email protected]

REGRESAR


Fecha publicada: 28/10/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009, Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela