29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El banco español Santander espera cerrar en noviembre próximo la venta de su filial venezolana Banco de Venezuela, dijo en Madrid el consejero delegado de esa entidad financiera, Alfredo Sáenz, reportaron las agencias internacionales de noticias.

Las negociaciones (con el Gobierno venezolano) 'siguen su curso', están 'muy adelantadas', precisó Sáenz. El banco Santander espera 'poder dar información en noviembre acerca de esa venta', declaró durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad bancaria líder en Europa y España.

La venta del Banco de Venezuela le aportará una significativa inyección de capital al Santander, agregó Sáenz, aunque la entidad española 'está muy cómoda' con su actual situación, precisó.

El Banco Santander está enfrentando la actual crisis financiera desde una 'posición muy estable'. La entidad cuenta, según su consejero, con activos de calidad, un negocio diversificado, una liquidez 'cómoda' y un potencial 'muy alto' de sinergias.

Sáenz dijo que el Santander reducirá fuertemente entre 20 mil y 30 mil millones de euros sus activos de riesgo en el mercado británico, así como 10 mil millones de euros en el banco estadounidense Sovereign, añadió.

Datos. El Banco Santander adquirió en subasta pública al Banco de Venezuela en el año 1996 por la cantidad de $352,5 millones. Al cierre de agosto pasado, el patrimonio del Venezuela es de 2.120 millones 118 mil bolívares fuertes, según el informe de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). Esa suma equivale a poco más de 986,1 millones de dólares a un precio de BsF 2,15 por dólar.

El Banco de Venezuela obtuvo 387 millones 548 mil bolívares fuertes de ganancias netas en el primer semestre del presente año, también según datos elaborados por la Sudeban.

Del mismo modo, esas ganancias totalizaron BsF 699 millones 410 mil el pasado año.

Además, el activo total del Banco de Venezuela ascendió a BsF 24.083 millones 919 mil al cierre de agosto pasado. Asimismo, su cartera de créditos se colocaba en BsF 13.497 millones 100 mil.

Utilidades. El Grupo Santander logró, según los resultados ofrecidos por Sáenz, un beneficio neto atribuido de 6.935 millones de euros (unos $8.668 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento igual a 5,5% en comparación con igual período del año 2007. De esas utilidades, $2.708 millones se los ganó en América Latina. REGRESAR


Fecha publicada: 29/10/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela