27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el presupuesto de 2009 el Ejecutivo financia el modelo productivo socialista y gran parte de los proyectos enmarcados en ese esquema serán ejecutados por los consejos comunales.

Ante el mayor poder que se le otorga a las comunidades, el gobierno central contempla un presupuesto inicial para esas organizaciones de 3 millardos de bolívares fuertes, cuando en este período se programaron 2,2 millardos de bolívares fuertes.

De los recursos que recibirán los consejos comunales el próximo año, 1,4 millardos de bolívares fuertes corresponden a la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y 1,5 millardos de bolívares fuertes al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), y esos fondos serán colocados en el Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonacc). Luego ese dinero será entregado a los bancos comunales, los cuales darán los financiamientos especiales a las instancias.

En el proyecto de ley se destaca que los recursos en gran medida se destinarán a los proyectos productivos, sociales así como de infraestructura. En el desarrollo que se realiza del modelo productivo socialista, que tendrá 66% de los créditos presupuestarios, se destaca que gran parte de los planes tienen que descansar en las comunidades y aunado ello se insiste en el cambio en el ordenamiento del territorio. Y en ese sentido, el primer mandatario ha manifestado que se debe avanzar en la creación de comunas.. Ampliaciones

El mayor poder que registran los consejos comunales en gran medida se debe a las leyes que se redactaron en la Habilitante y que están incluidas en el gasto del próximo ejercicio. En esos textos, las comunidades están presentes en las áreas industrial, agrícola y servicios.

El primer paso dado por el Gobierno para elevar el poder de los consejos comunales fue incorporarlos a la estructura de la administración pública, junto con las misiones.

Luego mediante la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria se decidió que los consejos comunales definirán los patronos de consumo de cada región, lo cual se complementa con la función de fiscalización de los establecimientos.

A través de la Ley para el Desarrollo de la Economía Popular se crea ese sistema de producción manejado por comunidades, debido a que en ese instrumento están previstas la construcción de las empresas de producción social, empresas de distribución social y las unidades productivas familiares. En otros instrumentos como la Ley de Turismo se dice que los consejos comunales se encargarán de desarrollar el turismo social. REGRESAR


Fecha publicada: 29/10/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela