19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El proyecto de presupuesto para 2009 prevé aumentar los gastos de personal durante el año próximo en 38,3% con respecto a lo que se fijo este año.

De una cantidad que en 2008 se fijó en 23,5 millardos de bolívares fuertes, para el año próximo se sube a 32,5 millardos de bolívares fuertes.

Este monto sólo incluye las obligaciones laborales acordadas y no contempla n i n g u n a p r e m i s a d e incremento salarial que deberá anunciar el presidente Hugo Chávez partir de mayo de 2009, como tradicionalmente se acuerda mediante un decreto presidencial. De allí que para eso se requerirá que el Gobierno haga reasignaciones de partidas y se incumpla la promesa del ministro de Energía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, de evitar la solicitud de un crédito adicional, que al final aumenta el presupuesto.

Los montos anteriores sólo se remiten a las obligaciones por concepto del pago de nómina los organismos adscritos al Ejecutivo nacional y las incidencias de los aumentos decretados durante este año; es decir, no incluye a las instituciones con autonomía funcional como las que representan los restantes cuatro poderes públicos.

Directriz.
Un aspecto que destaca el plan presupuestario de 2009 es que 51,7% de los recursos que se prevén gastar (un monto que alcanza 86,5 millardos de bolívares fuertes) tiene como finalidad la construcción de la suprema felicidad en la población venezolana.

En tal sentido, se mencionan los proyectos que según el Gobierno permitirán que la ciudadanía encamine su rumbo a ser feliz y para ello se menciona en primer lugar programas asociados a la educación como la apertura del año escolar, el programa alimentario escolar, dotación de recursos didácticos para el desarrollo democrático y la innovación tecnológica para fomentar la producción socialista.

En segundo término se indica un programa de salud como el fortalecimiento de la red ambulatoria, atención integral de patologías de alto costo, promoción de estilos de vida saludables y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

También figuran aspectos para estimular el espíritu colectivo de la población, como el trabajo cultural comunitario, la formación del poder deportivo comunal y el impulso a la contraloría social sobre las cadenas de producción y distribución de bienes y servicios. Incluso, se considera que también se construye la felicidad suprema con la administración del fondo de pensiones del personal militar de la FAN
REGRESAR


Fecha publicada: 24/10/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela