19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Solo tres obras, contratadas en el año 2002, con un monto de inversión de 120 mil bolívares fuertes (120 millones de bolívares) fueron contratadas por la Gobernación del Estado Vargas con la empresa de Franklin Durán y Carlos Kauffman. La afirmación fue hecha por el gobernador de la entidad costera Antonio Rodríguez Sanjuán.

El mandatario regional fue acusado por Kauffman de recibir 3 millones de dólares en comisiones para otorgar a los empresarios venezolanos 30 millones de dólares en negocios de construcción, durante sus intervenciones en el juicio que se sigue en Miami por el sonado 'caso del maletín'.

'Ciertamente la empresa laboró con la Gobernación de Vargas, pero para la ejecución de 3 obras de poca monta, cuya inversión alcanzaba los 120 millones de bolívares de los viejos. Esto puede ser corroborado, ya que los documentos de la Gobernación son todos públicos', puntualizó Rodríguez.

Aseguró no tener el más mínimo temor de que se abra una averiguación. 'Yo no quiero hablar mucho, porque estoy recabando todas las pruebas y elementos de juicio para dar respuesta a la justicia y a la opinión pública'.

Rodríguez lamentó la posición de ciertos medios de comunicación que lo han sometido al escarnio público sin escuchar su versión de los hechos.

'Este es un caso meramente político. No conozco a Antonini, lo conocí como lo conoció la mayoría del país, por televisión cuando se descubrió el maletín. No he recibido comisiones de Durán y Kauffman ni dinero para la campaña electoral', aseguró el gobernador.

Exhortó a los medios a darle cobertura completa al caso. 'No sólo mi nombre ha sido dicho por Kauffman, el también acusó a Nelson Mezherane de pagar comisiones para lograr depósitos en su entidad bancaria y sin embargo los medios no se han ensañado con él, como sí lo han hecho conmigo', dijo.

Por otra parte, en Estados Unidos ayer continuaron las deliberaciones de los doce integrantes de jurado, quienes tienen en sus manos el futuro de Franklin Durán.

Ayer el jurado tampoco pudo llegar a un acuerdo unánime sobre su inocencia o culpabilidad, de quien es acusado de ser agente del Gobierno venezolano sin autorización de la Fiscalía de EEUU para encubrir el origen y destino de los 800 mil dólares incautados a Guido Antonini Wilson en Argentina en 2007. Las deliberaciones continuarán el lunes en la mañana. REGRESAR


Fecha publicada: 01/11/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela